Pasarán entre cinco y ocho años más antes de que haya penetración relevante de la red LTE (4G) en los mercados emergentes como México, dice Santiago Escalona, director de Marketing en Nokia Solutions and Networks (NSN).

El LTE alcanza velocidades de transmisión de datos de hasta 100 megabits por segundo (Mbps) en dispositivos móviles, lo que significa que el usuario podría descargar archivos en pocos segundos.

Corea del Sur, refiere, no solo es una nación avanzada con respecto a esta red (50 por ciento de su población ya posee un equipo móvil que la soporta), sino también de la que es considerada su evolución, LTE-Advanced. Enfatiza que hay una penetración de entre el 10 y el 15 por ciento de esta tecnología en aquella nación oriental.

La principal diferencia entre estos desarrollos es que LTE-Advanced puede alcanzar el triple de velocidad que proporciona LTE.

Escalona declara que ocho de cada 10 videos en aquel país están en alta definición, con un tamaño entre los 400 o 500 MB, sin embargo, su reproducción es posible en móviles, sin problemas ni retrasos, gracias a su avanzada infraestructura de telecomunicaciones.

En América Latina, las únicas pruebas que se están haciendo con esta red son a nivel laboratorio, “sobre todo para saber cuál es el siguiente paso y hacia dónde nos vamos a dirigir, pero aún no hay planes para visualizarla a nivel comercial”, finaliza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS