Aunque nació siendo hombre, Alejandra Bogue lleva 28 años de que se operó para ser completamente mujer, por dentro y por fuera, pues recuerda nunca sentirse ni haber vivido como un varón y, a casi tres décadas de haber transformado su vida personal y profesional, ve con satisfacción que actualmente sea común que personas que lo deseen vean en la intervención la posibilidad de sentirse plenas.
“Nunca creí que mis ojos pudieran llegar a presenciar el respeto hacia mí persona y el reconocimiento, creo que tengo la fortuna de poder gozar de eso” señaló la también bailarina.
Alejandra señala que en todos estos años ha podido ver como la sociedad mexicana a pesara de caracterizarse por ser conservadora ha podido aceptar y ver en las personas transexuales a sus iguales, aunque añadió siempre habrá quien no este de acuerdo con algunos de ellos.
“Habrá quien diga que padre que estas personas deciden hacer lo que desean con su vida y otras que dirán ‘que asco’, las personas que vivimos en los reflectores estamos expuestas a eso y más, así que no me molesta que las personas hagan juicios de mi”, añadió.
Ha sido tal la determinación que Alejandra Bogue tuve desde temprana edad, que afirma jamás haber actuado como niño, pues siempre supo que ella era una niña y que, aunque esto no le ayudo para destacar en el mundo del espectáculo, ha logrado que en la actualidad se sienta una persona plena y realizada.
“Cambio de sexo no me ayudó”
“El cambio de sexo no me ayudó, ni hizo que tuviera más trabajo, pero decidir mi situación sexogenérica ha hecho que sea una mujer feliz y una actriz feliz. Beneficios no he tenido ya que siempre tengo la fortuna de hacer lo que quiero”, detalló.
Y es que, aunque ve que cada vez la situación para las personas transexuales como ella han mejorado, asegura que la batalla aun no está ganada, pues incluso dentro de la propia comunidad LGBTTT, aún existe discriminación, la cual en sus palabras solo se erradicará con la información adecuada y necesaria.
“Antes de mí han habido grandes personajes transexuales como Francis y espero que cada vez más personas que no se sientan a gusto con su persona hagan lo necesario para vivir de forma plena”, añadió.