Más Información
Celebrando el XXVI aniversario del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), se inauguró la exposición Obras Primigenias de la Colección de Donadores del MAQRO 1989 – 1993, con la asistencia de personalidades que participaron en el nacimiento y crecimiento de este espacio cultural.
En la línea de honor de la ceremonia de aniversario, estuvo presente la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván; la directora fundadora del Museo de Arte, Margarita Magdaleno; la actual directora, Marcela Herbert Pesquera; la presidenta de la asociación Amigos del Museo de Arte de Querétaro, Lupina Calzada; y artistas que representaron a los 50 creadores que han donado obra para el MAQRO.
La arquitecta Margarita Magdaleno recordó que justo el día de la apertura del museo, el 22 de septiembre de 1988, “estaba cayendo un diluvio sensacional”, mientras escuchaban un concierto de cuerdas de madera.
Magdaleno dijo que a 26 años de la apertura de este recinto cultural que se instaló en el claustro de San Agustín, hay mucho trabajo por hacer y parte de ese trabajo lo encomendó a los jóvenes, para resaltar el valor del trabajo contemporáneo.
“Aquí en un edificio del siglo XVIII, queremos tener una visión del siglo XXI, no nos queremos paralizar. Tiene que ser un museo que este permanentemente vivo y que siga siendo museo”, refirió Margarita Magdaleno.
La directora del IQCA, Laura Corvera, deseó en esta ceremonia “larga vida” para el Museo de Arte y coincidió con la arquitecta Magdaleno en que se debe de hacer de este recinto un lugar con una visión del siglo XXI.
En esta ceremonia de aniversario se entregó reconocimiento a los artistas donadores y se destacó la presencia de Araceli Ardón, quien fue la segunda directora del MAQRO. También estuvieron presentes, entre los invitados, Juan Antonio Isla Estrada, coordinador de asesores del gobernador del estado de Querétaro, y Augusto Isla Estrada, director del Archivos del Estado de Querétaro, quienes fueron participes en el trabajo de gestión para el nacimiento del Museo de Arte.