El Teatro de la República, ubicado en el corazón del estado de Querétaro, fue el escenario perfecto para la toma de protesta de los 25 legisladores que forman parte de la quincuagésima octava legislatura del estado.
Fue una mañana en la que se dejaron ver los representantes de la actual administración, familias de los ahora diputados y los principales apoderados de los medios de comunicación en dicha ceremonia.
Los diputados fueron llegando en compañía de sus familiares más allegados, en sus caras se mostraba la emoción, al saber que forman parte de la historia y de la toma de decisiones de los próximos tres años en el estado.
Iniciando con un merecido homenaje al fallecido escritor y poeta, Hugo Gutiérrez Vega, el diputado Eric Salas comenzó con la orden del día para dar pie a los honores a la Bandera, pase de lista, toma de protesta, participación de los representantes de cada partido y, finalmente, la votación que realizó cada uno de los legisladores para elegir al presidente, al vicepresidente y a los secretarios.
Al finalizar la ceremonia, cada uno de los diputados aprovechó para saludar y convivir por breves momentos con algunos representantes del actual gobierno estatal, además de felicitar a los alcaldes electos que mañana, 1 de octubre, tomarán protesta.