Uno de los eventos más importantes de la administración de Barack Obama ha sido la captura del importante enemigo público de Estados Unidos en la última década, Osama Bin Laden.

Ahora, una ficción basada en dichos acontecimientos, rodada en la India, se muestra en las salas del mundo, con excepción de EU, para que no interfiera en sus elecciones. En una especie de acto heroico se muestra, con imágenes que parecieran tomadas de un videojuego, cómo un grupo de agentes que, sin tener conciencia de la magnitud de su labor, se adentran en una misión de captura. “Hice mucha investigación, pedí consejos de militares y agentes de la CIA, puedo decir que es complicado porque había tal cantidad de especulaciones sobre cómo se llevaron a cabo los operativos a través de números artículos, pues era una misión secreta”, añade John Stockwell, el director.

Por su parte, William Fichtner habla sobre su participación en Cazando a Bin Laden, la historia que sorprendió al mundo entero; el actor no considera que esté en favor de una nueva ocupación de Obama en la Casa Blanca. “No lo sé, creo que un político puede contestar mejor eso que yo, lo que sé es que la historia; no creo que ni productores o directores hayan hecho esta película con una intención de estar en favor de que las cosas estuvieran inclinadas a un candidato, quisieron hacerlo porque deseaban contar estas historias”, comentó el intérprete .

La versión oficial del tratamiento del cadáver de Bin Laden fue otorgada por el gobierno, señalando que se permitió que se lanzara al mar, mucho se ha especulado sobre la fidelidad de esta información.

“La versión oficial, yo la creo, es que el cuerpo estuvo sometido a una tradición de su región; el tránsito de las imágenes de su muerte fueron suficientes, rondaron por todo el mundo, eran claras, no había un punto de conspiración en esto; de si había sido asesinado hace 10 o un par de años, si era una misión falsa, o que si miles de ciudadanos lo desconocían por ser una misión súper secreta, hay muchos mitos, pero yo creo que la investigación que hicimos está muy bien documentada”, agregó el realizador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS