Más Información
Rafael Rodríguez es reconocido por su trabajo como pintor, principalmente de retrato, pero con su acercamiento al dibujo el artista dice que ha encontrado la libertad siente que es una oportunidad incluso para divertirse.
Bajo el título The dogs are barking and what’s done, Rafael Rodríguez presenta en Galería Libertad una serie de dibujos sobre diversos personajes, amigos cercanos y detalles de objetos que le han llamado la atención.
“Usualmente, hago el dibujo como estudio preliminar para alguna pintura, no soy como de la labor de dibujar pero ahorita estoy enfocado a tener más disciplina como dibujante y no tanto como pintor, estas obras no se concentran en un temática específica, son diferentes personas, objetos, nunca había visto la obra reunida así, es algo novedoso hasta para mí”, dijo el arquitecto y pintor Rafael Rodríguez.
Parte de las obras que actualmente se exhiben en Galera Libertad, lugar donde permanecerán hasta el 29 de noviembre, terminarán siendo pinturas y otras solomente quedarán como dibujo, explicó Rafael Rodríguez el día de la inauguración.
Las obras serán presentadas en Galería Libertad. Son piezas del 2012 que estaban en manos de coleccionistas y amigos de Rafael.
“Me siento contento de ver la obra reunida, es un recorrido que empieza con algo académico, más gráfico, empieza desde algo muy clásico y termina con la pizza y letreros, influencia de muchos pintores que me gustan o dibujantes de la ciudad que están hacen cosas muy interesantes, y que de alguna manera te pegan sus técnicas y estilos. Estoy mezclando un poco de todo a mi estilo personal”, explicó el pintor.
Enfocado en el dibujo, Rafael comentó que ha encontrado más libertad. “Lo que más me interesa es el retrato, pero también he tratado de explorar algunos otros temas, siento que tengo un poco más de libertad en los trabajos de dibujos que en las pinturas con las que tengo otro tipo de rigor. Siento que el dibujo es una oportunidad incluso para divertirme y atreverme a hacer dibujos que no me atrevo a hacer en las pinturas”.
Rafael Rodríguez es originario de Querétaro, desde niño tomó cursos de pintura. Estudió arquitectura y desde hace 10 años se enfoca a la pintura. De su obra destacan principalmente los retratos que realiza.