Acudimos a las instalaciones del concurrido restaurante El Caserío para platicar con la famosa cantante de los años 90, Flor Yvone Quezada, quien nos recibió con un glamuroso vestido verde, acompañada de su equipo de trabajo.

La cantautora originaria de Monterrey, Nuevo León, tuvo un gusto especial por la música desde temprana edad: “Comencé a estudiar música a los ocho años, pero formalmente entré al Conservatorio a los 11”, expresó la intérprete de “No me conoces aún”.

Asombrosamente, tuvo la oportunidad de pisar un escenario por primera vez a los 12 años interpretando la ópera Carmen con Plácido Domingo.

“En el año de 1987 participé en Valores Juveniles, gané el primer lugar y la disquera de Sony Music firmó conmigo”, dijo la cantante.

En ese transcurso produjo el sencillo “Francamente”, del cual hace un par de años María José realizó un cover incluido en su disco Amante de lo bueno.

Actualmente, Flor Yvone cuenta con tres discos como solista, la cantante no se ha encasillado en un género en específico, ha tratado de abarcar desde pop y baladas hasta ranchero. “Yo creo que conmigo no hay género, sólo es música”, expresó.

En su carrera de casi 30 años ha trabajado con grandes personalidades como Vicente Fernández, Lucía Méndez, Pedro Fernández, entre otros. “He sonado ininterrumpidamente por muchos años con mis canciones originales y con covers hechos por otros músicos, esto a pesar de que dejé de grabar discos”.

Sus composiciones fueron enamorando al género grupero iniciando con “No me conoces aún”, interpretada por el Grupo Palomo, misma que fue catalogada como canción de la década ganando un Record Guinness, el Premio Lo Nuestro, un Grammy, entre muchos otros importantes premios.

“Los compositores tenemos el regalo de que lo que vives como ser humano se junta con lo que sabes de las demás personas, es decir, todas esas experiencias y reflejos de otros se meten en una licuadora sensorial y de repente nace una canción que nos queda a todos”, narró la cantante.

Durante la cúspide de su carrera en los años 90 nunca realizó una gira formal, su vida tuvo repentino acercamiento con la muerte de algunos de sus familiares, esta racha duró ocho años haciendo que la cantante se dispersara de la música.

Un día caminando por la calle se encontró con sus amigos y compañeros de trabajo, quienes deciden reunirse para regresar a un estudio de grabación para hacer lo que realmente les apasiona en esta vida: cantar.

“Después de platicar con Flor de tres por fin me decidí a estar en gira, hoy justamente le dimos nombre, así que hoy inicia ‘Flor Yvone mis éxitos tour 2016-2017’”.

La cantante comenzará su gira individual en Querétaro con una presentación en el QBO, este 5 de noviembre, así es que los queretanos le daremos la patada de la suerte en su nueva etapa de su carrera musical.

“Este es un nuevo comienzo después de todo lo que ha pasado en mi vida, no se puede dejar de ser artista así como así, esto es lo que amo y lo que se hacer así que no me queda más que divertirme”, expresó la cantautora

En sus presentaciones promete interpretar nuevas canciones de dos discos que aún está cocinando y ofrecerá un show con sus más grandes éxitos.

Tras pisar tierras queretanas, la cantante viajará a la Ciudad de México para presentarse el 10 de noviembre en Coyoacán, el 15 del mismo mes ofrecerá un show en el Casino Life; por otra parte el 19 estará presente en un magno evento en las pirámides de Teotihuacán y el 2 de diciembre estará en León.

Google News

TEMAS RELACIONADOS