Morelia.— Un buen susto se llevó la noche del pasado viernes la actriz francesa Audrey Tautou, estrella del filme Amélie, al develar una butaca con su nombre.
Fue una sorpresa para ella y tras fracciones de segundo en los que se vio confundida, la tranquilidad volvió a ella al escuchar a la traductora, explicándole que el asiento se quedaría en el cine de esta ciudad.
“En un momento dado me asusté porque pensé: ‘¡me la tengo que llevar a Paris!’”, dijo Audrey instantes después de llevarse la mano a la frente, en señal de alivio.
La también actriz en El código Da Vinci al lado de Tom Hanks, presentó esta noche La odisea, su nuevo filme, en el que interpreta a la esposa del investigador marino Jacques Cousteau.
“Tuvo importancia porque quiso que se tomara conciencia de la necesidad de preservar la Tierra y todo lo que existe por arriba y por abajo de ella”, señaló previo a la función.
“Vemos cómo Jacques Cousteau hizo que tuvieran ese gusto para trabajar y ver todo lo que se puede hacer en los fondos marinos y lo que ocurre en este mundo”, agregó.
Tautou agradeció la invitación del Festival de Cine de Morelia por traerla de nuevo a México, pais que visitó hace 15 años.
“Estoy emocionada por el recibimiento que me han dado”, indicó.
Horas antes, frente a una teatro Rubén Romero repleto no solamente por prensa, sino aderezado con fans y estudiantes del idioma galo, comentó:
“No sé si he manejado bien la fama, pero he tratado de conservar el contacto con mis amigos, mi familia y seguir protegiendo mi libertad; como actriz pienso que que el día en que no llegue a tener la mirada crítica del director con el cual estoy filmando, entonces podré mejorar”.