Más Información
PARÍS.— El actor francés Gérard Depardieu fue víctima de un accidente leve de motocicleta mientras circulaba por las calles de París en estado de embriaguez.
Fuentes próximas a la investigación aseguraron que el actor, conocido tanto por sus personajes cinematográficos como por los escándalos protagonizados fuera de la pantalla, no resultó herido ni ha involucrado a terceras personas.
Depardieu, que se encontraba a la altura de la plaza General Catroux, en el distrito XVII de la capital gala, dio positivo en el control de alcoholemia que le efectuaron los gendarmes.
Tal y como suele ser habitual en estos casos, el actor ha sido conducido a la comisaría para ser interrogado, y posteriormente le corresponderá a la fiscalía decidir si resulta imputado.
Recientemente el histrión de 64 años aceptó participar en el filme de Guinara Karimova, multimillonaria hija del dictador uzbeco Karimov.
También tendrá a cargo el papel de Dominique Strauss-Kahn, titular del Fondo Monetario Internacional y quien está envuelto en un escándalo sexual, en la película que dirigirá Abel Ferrara.
El año pasado, Depardieu fue acusado un conflicto durante un vuelo rumbo a Gran Bretaña, al orinar en el pasillo del avión, luego de que se fuera negado el acceso al sanitario en la fase de despegue. La azafata dijo que estaba ebrio, pero él dijo que sólo tenía ganas de orinar y lo intentó en una botella que se desbordó.
Considerado uno de los artistas mejor pagados de su país, Depardieu escandalizó con una entrevista publicada por Time, en la que revela que de niño presenció una violación; al hacer la traducción confundieron el verbo asistir con participar, lo que causó enojo en los estadounidenses; lo retiraron de la lista de nominados al Oscar y boicotearon películas Matrimonio de conveniencia y Cyrano de Bergerag. (EFE y Redacción)