La música es una forma de expresión, un estilo de vida y una gran pasión para los integrantes de Supernova, Luis Torreblanca, guitarrista originario de Acapulco, Guerrero; Elías Torales, vocalista nacido en Veracruz; y Antonio Rodríguez, baterista, proveniente de Celaya, Guanajuato, al igual que Germán García Tuka, bajista.
Los integrantes de la agrupación logran fusionar sus talentos en este proyecto musical, con el que actualmente se presentan en el bar Horus, del restaurante Hacienda La Laborcilla.
Por su parte, Luis y Elías desarrollan proyectos individuales y con otras compañías, aunque su prioridad es Supernova, grupo creado hace dos años, en el que han interpretado diversos temas que han sido un éxito internacional agregando el sonido y toque que los caracteriza, y con el que planean lanzar canciones inéditas.
¿Cómo surge esta banda?
Luis y yo (Elías) nos conocimos hace 15 años en una banda en el Hard Rock de Acapulco, donde trabajamos por primera vez juntos. Posteriormente, volvimos a coincidir en Querétaro, a través de una amistad en común, y así surgió la banda.
¿Qué es lo que caracteriza a Supernova?
Es una banda que, a pesar de cantar covers, procura ser vanguardista, que monta las canciones más populares de los grupos, pero no su mayor éxito con el fin de buscar buenos temas de los mismos artistas. Poco a poco vamos logrando cosas más electrónicas y diferentes al estilo rock de Supernova.
¿Cuándo surge el interés por la música para cada uno?
Yo comencé a tocar y cantar en Celaya en grupos versátiles desde los 14 años. La música siempre fue parte de mi familia, pues mi papá era tecladista y el gusto surgió desde mi casa, comentó Germán García.
En mi casa todos mis familiares son músicos y, por ello, crecí con esto. Siempre escuchaba música clásica y, poco a poco, fui aprendiendo nuevas cosas e involucrándome en la batería desde hace ocho años, relató Antonio Rodríguez.
Mi historia en la música comenzó a los 8 años con la guitarra. Formé parte de mi primera banda cuando estudiaba la primaria y, a mis 12 años, tuve la oportunidad de estar en un escenario y, desde entonces, no he dejado un año sin vivir esa experiencia. También tengo grabados dos álbumes como solista y ahora me encuentro feliz de ser parte de este proyecto, afirmó Elías.
En mi caso, la experiencia en la música inició al escuchar a Guns N' Roses, con el tema “Rocket Queen”, en ese momento descubrí que quería ser guitarrista e involucrarme en la música. En mi trayectoria de 18 años como músico he grabado seis discos en Los Ángeles, EU. Sin duda, es la mejor decisión haber elegido esta carrera, aseguró Luis.
¿Cuál ha sido la respuesta del público queretano?
Reciben muy bien la música en vivo, nuestro show se caracteriza por ser ascendente, presentamos las canciones con pasión y nos entregamos en el escenario.