Más Información
En febrero del 2014, el Museo Regional de Querétaro (MRQ) recibió como director a Bernardo Sarvide Primo, el arquitecto no es ajeno a la historia de este espacio, años atrás fue coordinador del Departamento de Museografía y trabajó en la restauración de la sala del Virreinato y Querétaro en la Historia Mexicana.
Luego de dirigir Galería Libertad y el área de Difusión y Patrimonio Cultural, en el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Bernardo Sarvide fue nombrado director del Museo Regional; recinto administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Uno de sus principales objetivos como director es hacer un espacio dinámico, con libre acceso a los jóvenes artistas radicados en Querétaro. Por ello, en agosto se presentó la exposición Alegorías Contemporáneas, con el trabajo de 14 creadores que abordaron temas históricos, referentes al museo. La curaduría estuvo a cargo de Marja Godoy.
Y en el marco del Festival Internacional de Arte Urbano The Board Dripper, se presentó la serie Comunidades Nómadas, con los tradicionales toritos de fiesta hechos de madera y cartón, pero intervenidos con pensamientos de jóvenes.