MIAMI.— La joven estrella del pop Justin Bieber tenía mariguana y ansiolíticos en su organismo cuando fue arrestado la semana pasada en Miami Beach en Estados Unidos, dijo el jueves la oficina del fiscal.
El reporte preliminar divulgado por la Oficina del Fiscal Estatal del condado Miami-Dade no detalló la cantidad de mariguana y alprazolam, un medicamento contra la ansiedad conocida como xanax, que el cantante canadiense de 19 años tenía en su organismo.
La policía dijo que Bieber dio positivo en un control de alcoholemia realizado cuando se lo detuvo por supuestamente participar en una carrera ilegal de automóviles el 23 de enero. Bieber fue acusado de conducir bajo la influencia del alcohol, resistirse sin violencia al arresto y portar una licencia de conducir vencida. Se declaró no culpable de los cargos.
El cantante tenía una mínima cantidad de alcohol en su organismo pero mostró dificultad para realizar el examen de alcoholemia, dijo la policía en su reporte. El informe policiaco fue divulgado por CBS y su autenticidad fue confirmada por la detective de Miami Beach, Vivian Hernandez.
Los representantes del cantante no quisieron realizar comentarios. Bieber, cuya vida privada dio un turbulento giro el año pasado, fue acusado también el miércoles de agredir al conductor de una limusina en Toronto en diciembre. Supuestamente el cantante golpeó al conductor en la nuca.
Bieber se presentó en una estación de policía de Toronto y se formularon cargos en su contra. Su abogado dice que es inocente. (Reuters)