Más Información
Se llama Paris, como su papá y como el personaje de La Iliada de Homero, el poeta ciego. No le gustó que Orlando Bloom hiciera de Paris en Troya de Ridey Scott: “Qué mal casting. Helena no se habría ido con un pelado de esos”. “Hay quien dice que digo eso porque yo me llamo así”, agregó.
Tiene 28 años y es director de la carrera de Comunicación y medios digitales, así como de Ciencias de la comunicación del TEC de Monterrey, Campus Querétaro, donde también imparte clases.
De joven quiso ser comentarista deportivo, pero ahora es un profesor feliz. Se graduó a los 22 años y fue becario en el Centro de Medios de su universidad, del cual fue coordinador.
¿Fuiste un becario al que le gusta mucho ser un becario?
Me gustaba estar en el campus, fui presidente de la sociedad de alumnos, miembro del equipo de danza folclórica, jugué tenis, me gustaba mucho estar en el TEC.
¿Qué hace un director de una carrera en comunicación?
El trabajo de nosotros es garantizar el perfil de egreso de cada uno de los estudiantes, tomando en consideración la visión del TEC de Monterrey, que es formar líderes con sentido emprendedor, sentido humano, y ser competitivos internacionalmente. A nosotros nos toca garantizar que en cada uno de los casos se cumpla eso, a través de prácticas profesionales, experiencias internacionales, y por su puesto el trabajo en clases.
¿Eres joven para tener un puesto de este nivel?
A mí me gusta muchísimo trabajar, siento que es como un vicio o hábito que tengo.
¿Tienes familia o novia?
Estoy pre comprometido, es un concepto que vi en una película y me gustó, antes de entregar el anillo de compromiso, hay una fase anterior, que es la promesa. En Estados Unidos se usa mucho, el pre-engagement ring, aquí es anillo de promesa. Suena padre. Me encuentro muy enamorado y muy contento, además creciendo en muchos aspectos de mi vida a un ritmo similar.
¿Hay gente que ve a los directores de carrera como padres sustitutos?
Los estudiantes pasan mucho tiempo acá. Creo que en el TEC hacemos las cosas bien, una de ellas es formar personas con sentido humano, esto quiere decir que más allá de la formación ética y ciudadana, los desarrollamos como personas, tienes chavos que son muy integrales, con buenas relaciones, de amistad, afectivas, fraternales, y en casa con sus papás.
¿Cuál es el primer consejo que le das a un alumno?
Que debes tener un plan de vida y debe ser capaz de contestar si te preguntan que a dónde te ves en 15 años, porque sólo teniendo claro a dónde vas puedes dar el primer paso hoy.
¿Cómo te gusta que te digan: profesor o Paris?
Paris, siempre dije que cuando me digan profesor consideraré retirarme.
Si te propusieran narrar un partido ¿Qué deporte elegirías?
En realidad lo que me gustaba de eso era la promesa de viajar, me imagina narrando partidos del mundial y clavados de Fernando Platas. Pero si me propusieran narrar un partido de futbol diría que sí, porque yo digo que sí a todo, parece una debilidad, pero en realidad es una fortaleza.
¿Qué tipo de profesor te consideras?
De los que puede aprender la gente.
¿Cómo defines a los medios de comunicación en Querétaro?
En desarrollo, creo que la oferta sigue creciendo.
¿Dónde te ves en 15 años?
Casado, hijos, feliz, con libertad financiera, haciendo lo que me gusta hacer, ayudando a la gente, pero sobre todo me veo feliz.