Vida Q

A la conquista de París

A la conquista de París
31/01/2015 |01:46
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Del 23 al 26 de enero, 18 estudiantes mexicanos formaron parte de la exhibición de nuevos creadores franceses e internacionales Gran Salon Who’s Next, que se efectúa en París.

El Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia, escuela que labora bajo la tutela de la Embajada de Francia en México desde 1998, y que se encuentra apadrinada por el Ministerio de la Cultura y Comunicación de París, prepara a sus alumnos en la Licenciatura de Moda y Creación para presentar desde hace tres años su trabajo en esta exposición.

Frente a más de 60 mil expertos, los alumnos de segundo, tercero y cuarto semestre expusieron Le vêtement célèbre la création de nouveaux liens, que constó de 20 looks en los que participaron Valeria Mendizabal, Angie Román, Adriana G. Rodríguez, María de la Paz Nájera, Elizabeth Juárez, Carlos Tovar, Héctor de la Peña, Jair Obregón, Carlos Jaramillo, Tania García, Olaby Correa, Edrei Rodríguez, Sebastián Zelaya, Crustal Gutiérrez, Alfredo Iiriarte, Florentina Sánchez, Valeria Mendizabal y Sofía Jiménez.

“Para elegirlos se realizó una convocatoria en la que se explicó el proyecto, y con base en su propuesta creativa y sus ganas de sobresalir se hizo la selección. Desde hace varias temporadas hemos colaborado con Gran Salon Who’s Next de manera muy estrecha, y esta vez nos percatamos del nivel tan alto con el que contamos como institución y dentro de nuestro ramo, al grado de que varias empresas, de la talla de Microsoft, se interesaron en las prendas para ayudarnos a producir la colección. Hay que trabajar mucho y tener gran compromiso para lograrlo; sin embargo, regresamos con mucha motivación por el agrado de la piezas”, indica entusiasmada Emmanuele M. M. de Román.

Uno de los secretos del éxito de estos alumnos es la impecable manufactura que implica un diseño, una buena hechura y un montaje impoluto. “Lo que quisimos hacer con esta colección fue proponer prendas lúdicas y artísticas que permitieran conectarse con los demás de otra forma. Vivimos en un mundo muy acelerado en el que Internet y la tecnología forman parte del día a día; sin embargo, hay grandes olas de soledad que están creciendo y las personas buscan tener más vínculos reales entre sí, por lo que nuestra propuesta fomenta el desarrollo de nuevas relaciones humanas, propiciando que la gente que la vea hable de ella y de las nuevas tecnologías empleadas”, finaliza Emmanuele.