San Francisco.— La esposa y los hijos adultos de Robin Williams accedieron ayer a reunirse fuera de la corte para tratar de resolver su disputa por el esmoquin con el que se casó, así como fotografías de su cumpleaños 60 y otros objetos personales del difunto actor de Jumanji.
El juez de la Corte Superior de San Francisco Andrew Cheng dijo a los abogados de ambas partes durante una audiencia que se tienen que reunir antes del 10 de abril y, si es necesario, pedir la ayuda de un mediador antes de regresar a la corte.
De acuerdo con documentos presentados en diciembre, Susan Williams dijo que los objetos que se encontraban en la casa donde vivía con Robin Williams deberían quedar excluidos de aquellos que el actor le dejó a sus hijos, producto de matrimonios anteriores.
También afirmó que algunos de los objetos de su esposo fueron llevados de su casa sin su permiso.
Los hijos de Williams respondieron que Susan Williams estaba agravando la “terrible herida” al tratar de cambiar el acuerdo de la herencia y despojarlos de las pertenencias que su padre claramente quería que tuvieran.
Dijeron que los objetos incluyen ropa, relojes, fotografías tomadas antes de su matrimonio con Susan Williams, objetos de recuerdo y algunos de sus premios artísticos.
El abogado Jim Wagstaffe dijo al juez que Susan Williams está de acuerdo en la forma en la que cientos de objetos deberán ser distribuidos y que estaba tratando de resolver los problemas de forma cordial. También agregó que a Susan le gustaría quedarse con sus regalos de bodas.
“Creo que podemos salir de esto”, dijo Wagstaffe.
La abogada Meredith Bushnell, quien representa a los hijos de Robin Williams, Zachary, Zelda y Cody, dijo que la disputa pública ha sido atroz para sus clientes.
“Nos gustaría ver resuelto esto lo antes posible para que puedan seguir con sus vidas y continuar con su proceso de luto”, dijo la abogada al juez.
Williams murió en agosto en su casa en Tiburón, en la zona de la bahía de San Francisco. Su muerte fue declarada por el forense como un suicidio. La esposa del actor dijo que sufría de depresión, ansiedad y su diagnóstico de Parkinson.
La viuda de Williams también quisiera aclarar los bienes y el dinero que será destinado a una cuenta de reserva que, según ella, Robin había reservado para ayudar a pagar para el mantenimiento de su casa, explicó al respecto Wagstaffe.
El abogado agregó que posiblemente un juez tenga que decidir qué objetos son considerados de recuerdo en la disputa.
Andrew Bassak, un abogado para los albaceas que supervisan el patrimonio del actor hollywoodense, afirmaron que la corte no tiene derechos sobre la disputa.
Robin Williams era muy receloso de su vida privada y le dio a los albaceas absoluta discreción para decidir cómo serían distribuidos sus bienes, dijo Bassak. AP