Los días 25 y 26 de marzo se llevó a cabo la primera edición del bazar “Cate de mi Corazón”, un espacio abierto a diseñadores mexicanos independientes con el firme objetivo de apoyarlos para que todo México conozca y aprecie sus creaciones, así como lograr un espacio de interacción fijo con sus clientes.
A partir de las 10 de la mañana del 25 de marzo se abrieron las puertas de la sede ubicada en calle 5 de Mayo No. 36, en el bello Centro Histórico de Querétaro, donde más de 15 artistas y diseñadores de la Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara estuvieron presentes dando muestra de sus diseños y creatividad.
Entre ellos “Natuorganika”, un proyecto de cosmética artesanal en la que se retoman los orígenes de la jabonería, empleando materiales orgánicos sustituyendo los aceites de origen animal por los de origen vegetal.
“Es un proyecto de familia que lleva seis años en el mercado. Lo que hacemos en nuestros productos es sustituir la manteca de cerdo y el aceite de ballena por aceite de coco y de oliva dando un mejor cuidado a la piel y al medio ambiente. Se enfoca en la jabonería, pero manejamos una línea completa que incluye, shampoos, desmaquillantes, cremas, bálsamos para labios y exfoliantes a base de cascara de nuez molida”, indicó Abigail Juárez de “Natuorganika”.
Cada proceso del jabón varía desde tres días a dos semanas pues va enfocado a cada tipo de piel por lo que tienen cuatro líneas que son: humectantes, desmaquillantes, exfoliantes y relajantes. Actualmente solo se ubican en la Ciudad de México, pero planean abrir una franquicia en la ciudad de Querétaro.
El talento mexicano en arte, innovación y calidad fueron algunas de las cualidades que se pudieron apreciar en la primera edición del bazar, así como una excelente atención por parte de los artesanos.
Otro de los productos que resaltaban del bazar fue la marca “Mr.C”, creada por Marisol Reynoso Cruz, la cual está encargada de hacer diseños en textil que van desde bolsas, monederos, mochilas y hasta calzado.
“Nace en 2013, desde que estaba en la licenciatura tenía la inquietud de emprender mi propio negocio de playeras y cojines pero no pude porque mis tiempos estaban limitados gracias a mi trabajo y después a la maestría en Diseño Editorial” indicó Marisol Reynoso.
“Decidí empezar a realizar bolsas más en forma, monederos, lapiceros que con el tiempo he ido mejorando. Ahora la línea de producto es: bolsa tote, bandolera, estuches, lapicera, cosmetiquera, pashminas, balerina, tenis, huarache y botita. Quiero resaltar que fue hasta un año después que decidí lanzar la línea de zapato junto a mi marido. Actualmente, y gracias a la aceptación de la marca, nosotros diseñamos todo menos la tela”, puntualizó Marisol.
Cabe destacar la gran participación de los artistas como Candela Joyería, Conservas Vaconse, Erika Flores Diseños y Creaciones, Interludio, Waikikis, Worales, Vago Colectivo, Mr. C, Pulseras Quetzalli, Natuorganika, Pillo, Artería y Libretas 7.
Dicho bazar tuvo una excelente respuesta del público, pues en los dos días se tuvo alrededor de mil visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros, así como locales que no dudaron en adquirir piezas únicas y de gran calidad con un valor de diseño incomparable.
La segunda edición del bazar “Cate de mi Corazón“ será los días 1 y 2 de abril con más diseños, más propuestas nuevas y sobre todo, más artistas mexicanos.