Vida Q

Se cayó el Príncipe

Se cayó el Príncipe
31/08/2013 |07:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El cantante José José cayó del escenario durante el concierto que ofreció la noche del viernes, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en Querétaro, para festejar 50 años de carrera artística.

El Príncipe de la Canción se desplomó de una altura de metro y medio, cuando quiso saludar a una insistente fan que se acercó y literalmente perdió el piso.

No era la primera fanática que lo acosaba durante la noche, sin que mediara personal de seguridad.

Minutos después del accidente, el cantante regresó al escenario y pidió perdón “pero es que no tenía planeado caerme”, declaró apenado y con humildad.

Culpó de lo sucedido “a la luz que me daba de frente y a que no veo nada (en el escenario)”. Y efectivamente, José José pidió en varias ocasiones más luz y pocas veces le hicieron caso, hasta que lo vieron literalmente en el piso.

Los cerca de 4 mil espectadores que lo vieron caer sobre su costado y azotar la cabeza en el suelo, ahogaron el grito. Algunas fanáticas lloraban. No daban crédito a lo que veían ante sus ojos.

Elementos de primeros auxilios, algunos pocos elementos de seguridad y público presente lo auxiliaron. El artista, quien lucía un impecable frac blanco, se veía aturdido y desubicado.

Se habló inicialmente de una lesión en el brazo, a la altura del codo, pero su asistente, Leonora Núñez, y paramédicos desmintieron el pronóstico: “Se encuentra bien, no le paso nada”, dijeron.

Incluso informaron que al final del concierto todavía daría autógrafos, si es que los médicos se lo permitían.

Es el primer concierto que el cantante ofrece después de haber sido operado hace unas semanas en Miami, Estados Unidos. “Vengo todo parchado por una operación de hernia”.

Antes de caer, todavía se dio tiempo de bromear: ”La primera vez que vine a Querétaro vine en taxi, pero luego los discos se empezaron a vender y venía en limusina, ahora vengo en ambulancia”.

José José se presentó en Querétaro, ciudad donde nació su padre, para festejar medio siglo de carrera, pero también para festejar 65 años de edad y 21 de vivir en sobriedad.

Quién iba a decir que llegaría en ambulancia, lo cual era una broma, y saldría del auditorio Josefa de Querétaro, en ambulancia, pero esto último ya no fue un chiste.

Con todo y caída, José José cantó más de 15 temas durante dos horas y concluyó su presentación con su tema emblemático, “El triste”.

La gente, su público, se le entregó completamente y de forma desesperada. No era para menos. El príncipe cayó, que viva el príncipe pues.

Está por confirmarse la participación de José José en León, Guanajuato, en octubre o noviembre, pero luego de lo sucedido, los empresarios dan por nulas las posibilidades de verlo nuevamente en un escenario en breve.