La banda de pop rock mexicano, Camilo VII vive una de las mejores etapas de su carrera musical de la mano de su último álbum titulado “Óleos”, lanzado este mismo año.
Con metas aún por cumplir, Manuel Mendoza, vocalista de la banda, compartió para EL UNIVERSAL Querétaro, detalles del inicio de la agrupación, así como de la amistad que ha logrado mantenerlos unidos para llegar al éxito.
¿Qué puede esperar la gente en esta presentación?
Estamos muy contentos de ir a Querétaro y ser parte del Circuito, ya que compartimos cartel con bandas de mucha trayectoria y tenemos que hacer un buen papel para cumplir con las expectativas de la gente y de los organizadores, pero antes que nada, queremos divertirnos y pasarla bien. El show va a ser el mismo que presentamos en el Plaza Condesa, para toda la gente que no pudo asistir.
¿Quiénes integran Camilo Séptimo?
Erick Vázquez, guitarra; Samuel Meléndez, sintetizadores; Claudio Cruz, percusión, César Carrillo, batería y Manuel, voz.
¿Dónde y cómo nació la banda?
La banda nació en la Ciudad de México y somos amigos desde hace 15 o 16 años; todo el tiempo hemos hecho música juntos y ahora se nos brindó la oportunidad de poder conceptualizar más nuestro proyecto y qué mejor que hacerlo entre amigos, creo que es la mejor paga que puedes recibir. En este tipo de situaciones sabes hasta donde te puedes meter con alguien, ya sea en ideas u opiniones. De chiquitos, tocábamos covers en bares y poco a poco fuimos desarrollando esa técnica de crear rolas, descubrimos cómo queríamos que sonaran, hasta que se nos abrió la mente y conciencia para saber de qué queríamos hablar, y ahí fue donde empezó todo.
¿Cómo ha sido la evolución de Camilo VII?
De aprendizaje, errores, de estar tocando todo el tiempo, de conocer nuevas personas, nuevos amigos que te ayudan a evolucionar y hacer cosas diferentes; todo lo que te ayude a ser mejor y de hecho, ahorita seguimos aprendiendo.
¿De qué habla y qué significa el álbum “Óleos” para ustedes?
Siempre hemos hablado de evolución, amor, equilibrio, energía y espiritualidad, creo que es lo más importante que podemos aprender para ser unos verdaderos seres humanos y toda la responsabilidad que esto conlleva. Significa el cierre de un ciclo, es un ciclo que vivimos y que aprendimos para poder hacer otras cosas, es un proceso natural; así debe ser en cualquier aspecto.
¿Cuál es la clave del éxito que están teniendo?
Creo que no existe ninguna fórmula, sólo el mantener una base sólida dentro de la banda y llevarnos bien. Creo que es lo principal para poder seguir como en toda relación y hacer música que nos guste para poder proyectarla hacia la gente.
¿Qué viene para la banda?
Viene un nuevo disco, estamos realizando todo lo que se hace para tener un nuevo material, más evolucionado y con otras texturas.