Más Información
Ataviado con el traje del Marqués de la Villa y del Villar, el historiador y actor Alejandro Zayas, anunció que para festejar el Día de Muertos se harán recorridos de leyendas a media en el centro de Querétaro.
Con 12 años de realizar los recorridos tradicionales de leyendas, este jueves 31 de octubre, viernes 1 de noviembre y sábado 2 de noviembre, se harán recorridos especiales de la Noche de Leyendas en un encuentro de vivos con muertos.
“México está plagado de leyendas e historias, y nosotros llevamos 12 años de estar aquí, relatando esas historias y la respuesta ha sido muy favorable todo el tiempo, y ahora para Día de muertos vamos a tener recorridos especiales de muertos desde el jueves, pero el especialísimo es a la medianoche del sábado”.
Relatando las historias y leyendas que se cuentan en la ciudad, el recorrido iniciará a las 23:30 en La Casona de los Cinco Patios y tendrá una duración de dos horas.
“En la ciudad de Querétaro hay muchas leyendas, últimamente nos hemos evocado a visitar casonas con historia, por ejemplo está la leyenda de Don Bartolo, de La Zacatecana, El Marqués, son muchas historias las que forman parte del recorrido”, añadió.
Noche de Leyenda y Cultours que comanda Alejandro Zayas, se ha dedica a promover las leyendas que forman parte de la historia México y Querétaro, durante 12 años.
Los actores que participan en este recorrido representan a los principales personajes de las leyendas más reconocidas y ataviados con la ropa de la época recrean el episodio por el cual han pasado a formar de la historia popular.
La tradición de las leyendas teatralizadas no es exclusiva de Querétaro, en otros municipios de la entidad, como en el Pueblo Mágico de Bernal, se han llevado esta misma dinámica como una oferta de entretenimiento para los turistas.
La historia de la Carambada, Chucho “El Roto”, La Zacatecana, La Corregidora, El Marqués de la Villa del Villar y La Llorona, son algunas de las leyendas que se cuentan en Querétaro y que han servido como base para delinear los recorridos dramatizados.