MILANO.— La distribuidora italiana del filme 12 Years A Slave emitió una disculpa por afiches promocionales tildados de racistas por mostrar a Brad Pitt y Michael Fassbender, quienes tienen papeles relativamente menores en el filme, y no al protagonista, Chiwetel Ejiofor.
BIM Distribuzione dijo ayer en un comunicado que los “materiales inapropiados ya han sido retirados” y expresaron “arrepentimiento por cualquier distracción que este incidente haya ocasionado”. BIM dijo que los nuevos pósters incluyen sólo a Ejiofor, quien fue nominado a un Globo de Oro por su interpretación de un hombre negro libre que es secuestrado y vendido como esclavo.
La distribuidora dijo que la idea de los pósters con Pitt y Fassbender era “dar una representación más amplia de lo que se dice en el mismo filme”.
La película del director Steve McQueen se estrena en Italia en febrero próximo. “Los póstrs de 12 Years a Slave en Italia promueven a actores blancos, ignorando a la estrella negra”, expresó el diario Buzzfeed.
En Washington Post, la periodista Caltlin Dewey se preguntó: “¿Por qué se eligió a una estrella blanca cuando la historia habla de un hombre negro que resulta vendido como esclavo?”, fueron algunos comentarios de la semana pasada sobre el póster.
Se prevé que la película sea una de las fuertes contendientes a llevarse diversos premios de la temporada, empezando por los Globos de Oro, estatuilla por la que competirá el 12 de enero en 12 categorías, entre ellas la de Mejor Película Dramática.
También aspira a cuatro premios SAG (Sindicato de Actores de la Pantalla), a 13 Critics’ Choice Movie Awards, y a nueve premios del Círculo de Críticos de Londres, a entregarse el 2 de febrero. (EFE y Redacción)