Más Información
MADRID.— El cine llegará en 2014 cargado de las habituales secuelas, del Hobbit, de los Juegos del Hambre, de los X-Men o de Spider-Man, pero también de títulos menos previsibles, como August, un duelo de altura con Meryl Streep y Julia Roberts, o The Monuments Men, lo último de George Clooney como director.
Sin olvidar películas que pueden sorprender, como Noah, con Russel Crowe como Noé a las órdenes del irreverente Darren Aronofsky, y acompañado por Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson.
O Nebraska, una tierna historia familiar de Alexander Payne, que trae al recuerdo The Straight Story, de David Lynch, y que hizo a su protagonista, el veterano Bruce Dern, ganador del premio de interpretación masculina del último Festival de Cannes.
Nebraska llegará a los cine en febrero, al igual que The Monuments Men, el filme con el que Clooney cuenta la poco conocida historia de una pequeña brigada de soldados que durante la Segunda Guerra Mundial se dedicaron a salvaguardar las obras de arte en Europa.
Un filme que se estrenará en febrero en la Berlinale —al igual que el último trabajo de la peruana Claudia Llosa, No llores, vuela—, demasiado tarde para optar a los Oscar, que se celebrarán el 2 de marzo, y para los que ya hay algunos títulos que figuran entre los favoritos pese a que aún no se han estrenado.
Es el caso de August. Osage county, dirigida por John Wells y que cuenta, además de con Streep y Roberts, con Sam Shepard, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch o Juliette Lewis como protagonistas de una tensa reunión familiar en Oklahoma.
Se estrenará en todo el mundo el 10 de enero, mientras que otro de los largometrajes con más opciones para los Oscar, American hustle, se estrenó a finales de diciembre en Estados Unidos, pero también llegará en enero a las pantallas del resto del mundo.
David O. Russell, director de filmes como The fighter o Silver linings playbook, es el responsable de esta historia coral —Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner o Michael Peña— que mezcla juego, política y amor con una cuidada y llamativa estética setentera.
Películas que convivirán con la avalancha de secuelas de este nuevo año, que repite el esquema ya habitual del cine, de exprimir una historia mientras siga dando dinero, aunque eso suponga estirar los argumentos hasta lo imposible.
A finales de año llegará la tercera entrega del Hobbit, segunda trilogía cinematográfica basada en los libros de Tolkien tras la del Señor de los Anillos. Los cinco filmes estrenados hasta la fecha han conseguido nada menos que 4 mil 355 millones de dólares de recaudación. (EFE)