Más Información
vidaq@eluniversalqro.com.mx
San Miguel de Allende, Guanajuato .—Historias de sus primeras fotografías, sus primeras obras de desnudo, sus primeras fotos grupales, hasta sus primeros arrestos y los nuevos proyectos que está gestando, fueron parte de la charla que ofreció el reconocido fotógrafo de instalaciones de desnudos Spencer Tunick, en San Miguel de Allende, Guanajuato.
En el centro cultural El Nido y ante un nutrido grupo de asistentes, originarios de diversas partes de la Repúclica Mexicana como Monterrey, Michoacán, Celaya, Distrito Federal, Torreón, Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya y Querétaro, Tunick recordó sus inicios en la fotografía y de los trabajos masivos que ha desarrollado tanto en Estados Unidos y otros países, incluyendo México.
Además de platicar sobre su interés por volver a trabajar en este país, el artista estadounidense también mostró varias pruebas de un nuevo proyecto, en el que sus modelos desnudas portarán espejos.
El taller Experience Spencer Tunick culminó con una demostración en vivo del proceso creativo del artista neoyorkino.
Además, los granos rojos de granadas y flores enlazadas en forma de collar fueron parte de los elementos que Spencer Tunick utilizó para retratar a tres modelos por las calles de San Miguel de Allende, en donde espera volver para crear otros proyectos.