Hace unos diez años, los jóvenes en edad de estudiar secundaria y hasta universitarios se reunían en los conocidos “toquínes” para ser testigos de las propuestas musicales locales, en la llamada época del “Queretarock”.
Con el paso de los años, este tipo de reuniones fueron desapareciendo, pues su estructura original evolucionó hasta llegar a ser tocadas en bares, y dejaron de ser espectáculos ocultos para convertirse en shows en forma.
Santiago, Piochas, Pastas, Isaac y Vidal son músicos que experimentaron ese tipo de vivencias, cada uno en sus proyectos, que en su momento tuvieron fuerza escénica como Colchón, Darby Crash, Lado B y Corcholata.
Hace tres años, en 2014, con el objetivo de resurgir, fundaron el quinteto de CNVS, también conocido como Canvas, un proyecto que mezcla influencias de rock, indie, house, reggae y hip hop, entre otros géneros.
Aunque tardó un par de años en ser lanzado, su primer material fue un EP con gran fuerza en sus composiciones, por lo que su talento los llevó a pisar escenarios de otras ciudades y a cumplir uno de sus sueños, que fue convertirse en teloneros de la banda indie Spoon.
Hace un par de semanas lanzaron a la luz el tema “Memoria”, que se trata del primer sencillo de Gran Copiloto, disco con el cual se vislumbran para ser una promesa queretana este 2018 y recuperar el viejo “Queretarock”.