Vida Q

31 Minutos de cosas universales

Tulio Triviño considera que el show siempre tiene relación con la actualidad, de ahí su éxito. Dos shows en el Vive Latino le parecen pocos

Foto: OCESA
24/01/2020 |08:50
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Para Tulio Triviño, conductor de 31 minutos, ser los únicos títeres que estarán dos días en el Vive Latino (14 y 15 de marzo) es lo más natural del mundo, pero para todo el equipo ha sido una enorme sorpresa.

“Tulio pensaba que era poco, que tenían que ser como seis o siete shows, pero los demás estamos felices porque somos el único grupo que se repite , espero que haya gente que vaya dos veces, es un show súper nuevo, que nunca hemos mostrado”, dijo a EL UNIVERSAL Pedro Peirano, quien da voz y encanto al muy narcisita Triviño.

El artista chileno señaló que todo el equipo está trabajando para el estreno del nuevo show llamado Yo nunca vi televisión, que presentarán por primera vez en nuestro país y que, afirma, será una bomba.

“Es lo más importante que hemos hecho, estaremos al nivel de escenario, va a ser completamente distinta la manera de mostrar el show y aparte, Tulio tiene que decir una noticia y es la noticia más impactante que ha dicho en la historia y en su carrera. Eso es más o menos lo central de la trama”, aseguró.

Hace casi dos décadas (en 2003), 31 Minutos surgió como un programa para niños en la tv chilena. A través de Canal Once, el público mexicano tuvo acceso al noticiero, a las notas verdes de Juan Carlos Bodoque, a los sondeos de Mico el Micrófono, a los dramas de cada uno de sus personajes y claro, al ranking top top top top... El tema es que si hoy el televidente ve un programa de cualquiera de sus cuatro temporadas, inmediatamente encuentras relación con la actualidad. “En 31 Minutos pasan cosas universales y que se repiten, por ejemplo, siempre hay una guerra entre un país de latas y otro país de latas que puede ser aplicable a cualquier guerra”, dijo Pedro.

Lo que también es una constante es que jamás los verán aleccionando al público. “No tratamos de hacer un Barney que da lecciones, todos nuestros personajes son bastante desastrosos pero son un ejemplo por la amistad que tienen y dentro de ese mundo han surgido personalidades que han encantado, como Bodoque, ya sea como la súper estrella, el sex symbol del programa o la vanidad absurda de Tulio, todos tienen esa riqueza”, agregó Peirano.

Por ahora, el equipo se mostró feliz por su llegada a Netflix ya que dicen, es como si estuvieran reestrenando sus temporadas.