Una vez más arrancó la temporada de vendimias en Querétaro y la vinícola Donato, ubicada en el municipio de Colón, se viste de fiesta ahora para recibir las “Vendimias Petit”, que comenzaron ayer y continuarán hoy y mañana, así como los próximos 10 y 17 de julio.
Las “Vendimias petit” se crearon como una alternativa adaptada a las condiciones sanitarias actuales y dan la posibilidad de mantener la tradición que se vive en estos eventos, pero de forma personalizada y respetando las medidas de sanidad.
El arranque fue encabezado por el secretario de turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, quien afirmó que la pandemia de Covid-19 ha orillado al sector turístico a reinventarse y crear nuevos productos adaptados a las nuevas condiciones.
“Donato, a pesar de ser una vinícola muy joven, se ha convertido rápidamente en un referente para la Ruta Arte, Queso y Vino de nuestro estado, debido a la calidad de sus vinos, de sus servicios enoturísticos y por la permanente innovación en sus eventos”, apuntó Burgos.
El secretario detalló que el formato de las “Vendimias Petit” permite presentar un producto adaptado a las condiciones actuales, priorizando el cuidado de la salud de los vistiantes, al tiempo que se ofrece una experiencia personalizada.
Por su parte, la directora comercial de la bodega Donato, Myrna Hernández, detalló que grupos de máximo 10 personas podrán disfrutar de una experiencia enogastronómica con una duración de cuatro horas. En estas se incluye el tradicional pisado de uva, el corte de racimos en el viñedo, comida campirana, degustación de vinos, entre otras actividades.
“Este tipo de eventos reconocen el esfuerzo de todo un equipo detrás que está planeando, organizando y trabajando para brindar las mejores experiencias; sin embargo, también es un trabajo en conjunto con Turismo del estado, quienes siempre han estado apoyándonos e incentivando las visitas a nuestros eventos y festivales”, resaltó.
Además, Hernández dijo que se buscó crear una nueva forma de hacer los eventos a través de las “Vendimias Petit con tres objetivos: “Brindar a nuestros visitantes esta experiencia a través de una forma privada, demostrar que en Querétaro estamos innovando y haciendo siempre las cosas de la mejor manera y brindar experiencias seguras, únicas y diferentes con sus seres queridos”.
A la presetación también asistieron el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carl Heinz Dobler Menner; la diputada federal Sonia Rocha Acosta; el edil de Colón, Filiberto Tapia Muñoz; el presidente de la CANIRAC en Querétaro, Octavio Mata Rivera y el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Mariano Velten. Redacción