Más Información
En Querétaro se vivirá toda una fiesta de sabor, que chicos y grandes podrán disfrutar. Se trata del Festival Artesanal Café, Chocolate y Más, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de marzo, en el centro de Querétaro, con acceso gratuito.
El encuentro congrega a más de 50 expositores de estados como Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y el Estado de México, que se reunirán por quinta vez en Pasteur Sur número 32, colonia Centro.
Para deleite de los asistentes se contará con una zona gastronómica, además podrán adquirir, sin intermediarios, productos originales de calidad, lo que, a su vez, representa una oportunidad para comenzar un negocio redituable comercializando los artículos que ofrecen los expositores.
Pero eso no es todo, también habrá cursos de cata de café y talleres de chocolate para los más pequeños con temas como: Métodos de preparación de café tradicional, con prensa francesa, chemex y expresso. En estos cursos aprenderás a crear tu propio chocolate, además de conocer el secreto que hay detrás de un chocolate real, además de manipular el grano de cacao hasta transformarlo en un delicioso chocolate.
La organizadora de este encuentro, María Méndez, recomienda al público acudir con ropa cómoda y mucho apetito para disfrutar de esta fiesta. “Si quieres emprender un negocio, es el mejor lugar para encontrar distribuidores y si quieres apoyar a artesanos sin intermediarios, es el lugar ideal, te esperamos de 10 a 6 de la tarde, del 18 al 20 de marzo”.
A apoyar a los artesanos
El comité organizador decidió aprovechar el puente de primavera para desarrollar el Festival Artesanal, donde el público se podrá empapar de sabor y podrá adquirir diversos producto creados por manos mexicanas.
Así que este evento será la oportunidad de recuperar el primer trimestre del año para artesanos y productores de quesos, café, botanas, paletas heladas, calzado, bolsas para dama, ropa, calzado, comida, joyería, chocolate, bebidas artesanales, repostería, cosmética natural, macetas, entre otros artículos, en el marco del festival.
Durante la pandemia, uno de los sectores más golpeados fue el de las artesanías y los productos gastronómicos regionales. Por ello, este encuentro —que se desarrollará al aire libre y con todas las medidas de sanidad— es una oportunidad para rescatar lo perdido.