Más Información
El nombre de Los ángulos de la narrativa ampara al curso que ofrecerán en Querétaro los escritores Bernardo Fernández BEF, Rowena Bali, Raquel Castro, Alberto Chimal, Eduardo Limón y Sylvia Georgina Estrada.
Ángulo 13 y su librería Apóstrofo, organizan este evento con el objetivo de fomentar el desarrollo de narradores en Querétaro; se realizará con una modalidad de seis talleres magistrales y ocho conversatorios entre alumnos y escritores locales, como Rubén Cantor.
El curso originalmente estaba programado para iniciar el 4 y 5 de abril, pero se reacomodó la fecha y comenzará el 25 y 26 de abril, siguiendo con los protocolos de higiene y sana distancia, como medida ante el Covid -19.
El escritor Coatl Sandoval, integrante de la librería Apóstrofo, platicó a EL UNIVERSAL Querétaro que desde el año pasado se unieron al centro cultural Ángulo 13, (5 de Mayo #130), con presentaciones de libros y talleres, además de ofrecer una variedad de libros con sellos editoriales de prestigio, así como fanzines de escritores noveles.
“Uno de los objetivos de la librería es favorecer el diálogo con la comunidad literaria, e inspirados por el trabajo de estos escritores como Alberto Chimal, Eduardo Limón, Sylvia Georgina Estrada y BEF, que además de ser escritores reconocidos se destaca mucho su trabajo de divulgación y en el estímulo a la literatura, por ejemplo, Raquel y Chimal tienen su canal de YouTube; a Rowena, Sylvia, Eduardo y BEF los vemos en festivales y otros eventos apoyando la lectura o fomentando el gusto por la literatura”.
Los temas que se tratarán en el curso son: Cuento fantástico con Bernardo Fernández; Sueño, ficción y recuerdo con Rowena Bali; Creación de personajes con Raquel Castro; Autobiografía novelada con Eduardo Limón; la crónica de lo cotidiano con Sylvia Georgina Estrada; y para cerrar, Proyectos de novela, con Alberto Chimal.
“Son seis talleres magistrales, cada uno con diferente tema, y para favorecer la interacción tendremos ocho conversatorios con escritores locales, ellos serán invitados a los talleres que organizamos y después, los miércoles, entre los mismos alumnos harán un conversatorio en el que platicaremos sobre los temas que quedaron en la tinta, leeremos los ejercicios que queden pendientes en el taller, y al finalizar tendremos la opción de publicar un fanzine con el trabajo de los estudiantes y algunos maestros”.
Serán seis fines de semana para trabajar, cuatro horas los sábados y cuatro los domingo. De 11 de la mañana a tres de la tarde. El curso completo tiene un costo de nueve mil pesos, hay varias opciones de pago, además de un considerable descuento si realizan su inscripción antes del 15 de abril. Y para las personas que no pueden asistir al total del curso, pueden apuntarse sólo al taller que gusten.
“Queremos invitar a la sociedad para que apoyen a los espacios independientes como Ángulo 13, y si quieren asistir a cursos como este, que lo vean como una inversión a su desarrollo profesional, una persona interesada en la literatura y en escribir va a tener una retribución mucho mayor de lo que está invirtiendo. Es una gran oportunidad de impulsar y fomentar el desarrollo de narradores en Querétaro, hay muchos poetas muy talentosos y talleres de poesía, y creemos que quizá a varios compañeros escritores les interese esta rama de la literatura”, agregó Coatl Sandoval.
En la página de Facebook de Ángulo 13 se encuentra la liga para conocer más detalles sobre este curso que está abierto a todo público.