En el marco del 90 Aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE), la Librería del Fondo Hugo Gutiérrez Vega —ubicada en las instalaciones de la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)— y Educal celebrarán su Gran Venta Nocturna el próximo jueves 29 y viernes 30 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta la media noche, con descuentos en libros y a la par se realizarán una serie de actividades culturales.
Entre las actividades que se tienen preparadas para estos días destaca la presentación de los libros ¡A precios módicos! Salud, abasto y ámbito doméstico en la prenda queretana (1880-1914), coordinado por Ana Cecilia Figueroa, Patricia M. Mandujano y Ricardo Jarillo; Donde una vez tus ojos ahora crecen orquídeas, de la poeta y periodista Rocío G. Benítez; L´a…mor…te, de Adán Lomelí; Mulata, de Alexandra Lobato; y La semilla del rock en Puebla, de David Pedraza.
El coordinador de la librería, Julio César de Luis Villagómez, compartió que el evento se enfoca en acercar a la población no sólo aquellos géneros literarios de interés general, sino de las áreas afines a esta Unidad Académica, como filosofía, historia, antropología, ciencias sociales y humanidades. Los descuentos del material seleccionado para la Venta Nocturna varían y van del 20 hasta más del 50 por ciento. Asimismo, este espacio cuenta con estacionamiento abierto en la FFi hasta el cierre.
De acuerdo con De Luis Villagómez, también estará presente el Fondo Editorial UAQ, con el que esta institución impulsa los trabajos elaborados desde este sello.
Algunas de las ofertas que estarán activas son de los sellos: Advance Marketing y Mantis Editorial, con el 20 por ciento; Editorial Herder y Casa Editorial Boek, con 25 por ciento; Siglo XXI, con el 27 por ciento; SM Ediciones, desde el 20 hasta el 40 por ciento; Editorial Cal y Arena, con el 35 por ciento; FCE, Paidós, Sexto Piso y Planeta, con el 30 por ciento; el Fondo Editorial UAQ y Editores Mexicanos Unidos, con el 40 por ciento; Editorial Océano, con el 45 por ciento; y el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el 55 por ciento, entre otras.