Durante esta semana, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) seguirá recibiendo donaciones de cobijas y ropa abrigadora, además de juguetes, para el programa Apapacho Felino 2024, y todo lo recaudado se llevará a la Sierra Gorda en diciembre.
“Cobijas nuevas o en buen estado, juguetes que no necesiten baterías y ropa abrigadora para niñas y niños. Todo lo que recolectemos será entregado a las infancias de la Sierra Gorda Queretana”, anunció la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria.
Las donaciones las están recibiendo en las mismas oficinas de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria, tercer piso del edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.
El objetivo es llevar cobijas, ropa abrigadora, juguetes y libros infantiles a niñas, niños y adolescentes de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros
En sus emisiones anteriores ha logrado una buena respuesta por parte de la comunidad universitaria y la sociedad. Ahora, por tercera vez, vuelven a hacer el llamado para sumarse a la causa.
Todo lo recolectado en Apapacho Felino será repartido en el marco del cuarto Festival UAQ de la Sierra Gorda, que se realizará el 6, 7 y 8 de diciembre.
En dicho encuentro participarán grupos representativos universitarios como la Estudiantina, Cómicos de la Legua y la Compañía Folklórica; como parte de las actividades se ofrecerán talleres de pintura, escultura, creación de títeres y piñatas; capacitaciones en materia de fomento a la salud y combate a la violencia de género, a niñas, niños y jóvenes de las comunidades serranas.