La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) comenzará el 2025 con el tradicional Concierto de Año Nuevo, está vez titulado Desde Viena con Amor. Con la guía de su director titular, Mark Kadin, la gala musical promete un espectáculo lleno de elegancia y tradición. La cita para esta primera presentación de la Temporada de Conciertos 2025 será el miércoles 15 de enero a las 20:00 horas, en el Teatro Metropolitano.

Con este concierto, “la OFEQ celebra no solo el inicio del año, sino también el comienzo de una nueva temporada de presentaciones que promete acercar al público queretano a lo mejor de la música clásica. Los valses, polkas y cuadrillas del repertorio vienés evocarán el espíritu festivo y sofisticado que caracteriza los conciertos de Año Nuevo en todo el mundo”, refiere la misma Filarmónica en comunicado.

El programa “está diseñado para transportar al público a la magnificencia de los salones vieneses del siglo XIX, incluye obras icónicas de compositores como la familia Strauss, Franz von Suppé, Jacques Offenbach y Franz Lehár”.

Lee también:

En la primera parte del concierto se escuchará la interpretación de la obra de Franz von Suppé: “Mañana, tarde y noche en Viena” (obertura); Johann Strauss II: “Vida de Artista” (vals); de Joseph Strauss “Baile campestre” (cuadrilla) y “Sonidos de las esferas” (vals); y Eduard Strauss “El camino libre” (polka).

En la segunda parte se escuchará de Jacques Offenbach, “La Bella Elena” (obertura), Franz Lehár: “Oro y Plata” (vals). Y de Johann Strauss II: “La Africana” (cuadrilla), “El barón gitano” (obertura), “Rosas del Sur” (vals), “Tritsch-Tratsch” (polka) y “Marcha Radetzky”.

Te podría interesar:

El apellido Strauss es sinónimo de celebración, elegancia y un brindis musical para dar la bienvenida a un nuevo año. “Los conciertos de Año Nuevo, marcados por las encantadoras polcas, valses y marchas de esta ilustre familia vienesa, han conquistado auditorios de todo el mundo, siendo la tradición de Viena con la Orquesta Filarmónica un referente universal. La dinastía Strauss, con Johann Strauss padre e hijo a la cabeza, logró capturar en sus composiciones la efervescencia de la vida social vienesa, creando piezas que evocan un espíritu de renovación, alegría y esperanza”.

Y este mismo espíritu musical llegará ahora a Querétaro, el 15 de enero de 2025.

“Acompáñanos el próximo 15 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano, donde celebraremos el Año Nuevo al estilo vienés con un programa que evoca la belleza y el romanticismo de la música de Austria”, dice la invitación a este concierto. Los boletos para esta celebración musical de año nuevo ya están disponibles en: www.filarmonicadequeretaro.org

Google News