El concepto de Bendita Cantina, que aún es muy joven en Querétaro, se distingue por su decoración a base de materiales orgánicos como la madera, que evoca el ambiente de las tradicionales cantinas mexicanas, en las que el tiempo se detenía, acompañado de un buen trago sobre la mesa.
En la entrada, un mural negro, en el que resalta la figura de dos alas de ángel de color blanco, recibe a los visitantes, rindiendo honor al nombre de este recinto. El edificio que alberga a la Bendita cuenta con dos niveles y ofrece una agradable terraza con vista hacia una de las avenidas más transitadas de la capital queretana, que contrasta con la belleza del histórico acueducto de piedra, un monumento icónico de la ciudad.
Este lugar es famoso por ofrecer a sus comensales una gran variedad de botana, que ya se ha convertido en la especialidad de la casa.
“Ofrecemos botana todos los días, de miércoles a domingo de 13:00 a 22:00 horas. Manejamos diversos platillos de la cocina mexicana como caldos, tacos de guisos, flautas, sopes y tostadas, además de espadas totalmente gratis, con el consumo de las bebidas”, comentó Marco Saucedo, capitán de meseros.
Para consentir a los paladares más exigentes, diariamente se ofrece una especialidad; los miércoles son de carne asada y alitas, los jueves de chamorro, los viernes de cerdo a la vuelta y vuelta, el sábado, el infaltable es el cabrito y los domingos, los mariscos. Además, para quienes no son tan fanáticos de la carne, se cuenta con una barra fría con una gran variedad de ensaladas.
Bendita Cantina surge de la necesidad de ofrecer un lugar de convivencia familiar para los queretanos, en el que puedan disfrutar de un buen trago, acompañado por las delicias de la comida mexicana, convirtiéndose también en un punto de encuentro para los amigos, donde surgen interminables charlas y agradables anécdotas.
Entre la madera barnizada de las paredes, resalta un escenario en alto, en el que se presentan diversos artistas para deleitar a los visitantes con su talento; los más ovacionados son los imitadores de Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Jenni Rivera, además de la banda.
Otro de los elementos que destaca en el lugar es la enorme barra de licores, liderada por el barman Lalo Legorreta, quien ante las miradas de los comensales, se encarga de crear la novedosa variedad de cócteles, entre los que destacan los mojitos, la sangría cantinera, las margaritas de mango o fresa y las creaciones propias que se han vuelto distintivas del lugar; exóticas combinaciones que tienen nombres como Amore mío o La bendita.
Una de las novedades del lugar es su espacio al aire libre, en donde se cocinan las espadas y el cerdo a la vuelta y vuelta, el cual se ha convertido en un deleite para los comensales, ya que además de disfrutar la botana, aprenden un poco sobre la preparación.
Bendita se encuentra en Bernardo Quintana #109, Loma Dorada.