En un terreno de Cadereyta de Montes, que cuenta con una extensión de cuatro hectáreas, se creará el Centro Cultural Universitario “El Laberinto”, donde también se construirá una residencia gerontológica con servicios y asistencia médica para miembros de la comunidad universitaria y del municipio de Cadereyta.
El actor y director de teatro Franco Vega Fernández donó este terreno a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de su Fundación Franco Vega, Salud, Educación y Arte para el Bienestar Social A.C, cuya acta constitutiva establece que el patrimonio, tanto material como inmaterial, pasará a manos de la institución académica.
Vega Fernández, quien también estudió en la UAQ, explicó que esa donación fue hecha en memoria de sus padres: don Francisco Vega Reséndiz y doña Ana María Fernández Díaz.
“Considero que la Universidad me ha dado todo: una educación sólida como ingeniero civil, basada en ‘la Verdad y en el Honor’ y con ‘¡El ingenio para crear, no para destruir!’, lema de la Facultad de Ingeniería, que son valores que uno debe poner en práctica”, expresó.
La creación del Centro Cultural Universitario “El Laberinto” se consolidará una vez que sean gestionados los recursos necesarios, indicó el actor al considerar que para ello será indispensable la unión de voluntades.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, afirmó que este año iniciará con la gestión de recursos para que el próximo año sea edificado el Centro Cultural Universitario “El Laberinto”.
“Agradezco esta oportunidad que da la familia Vega Fernández a la Universidad Autónoma de Querétaro para generar aquí un Centro Cultural Universitario en el que pondremos todo nuestro empeño y corazón para hacer este sueño realidad”, manifestó la rectora.
Y la primera actividad en el espacio fue una siembra de árboles en la que participaron autoridades de la UAQ, funcionarios de la administración pública municipal de Cadereyta, presidida por León Enrique Bolaños Mendoza, así como familiares y amigos de Franco Vega, y colegas de escena como la actriz Alejandra Segovia, quien compartió las imágenes para esta publicación. Redacción