Más Información
Voz de decenas de personajes, actriz de medio centenar de cintas y, al menos, 40 telenovelas y series. Beatriz Aguirre murió ayer a los 94 años.
Perteneciente a la época de oro del cine mexicano, actuó en decenas de filmes como La monja alférez (1944), Espiritismo y Un sueño de amor, donde aparecía José José, El Príncipe de la canción, recién fallecido también. Trabajó al lado de Pedro Infante, Arturo de Córdova y María Félix.
Su trabajo no sólo se limitó al cine, también abarcó la televisión y el doblaje. Hizo telenovelas como Teresa (1959), Los bandidos de Río Frío, Cuidado con el ángel, entre otras.
En cuanto al doblaje, dio voz a Hera en Hércules, a Perdita en 101 dálmatas y Katie Nana en la película Mary Poppins, entre otros.
La ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes), vía Twitter, dio a conocer el fallecimiento de la actriz.
“Tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada época de oro del cine mexicano”, señalaron.
Maxine Woodside utilizó la misma vía para enviar condolencias. “Falleció mi amiga Beatriz Aguirre. Una gran actriz de la época de oro del cine nacional. Descansa en paz mi querida amiga”.
Mientras que la actriz Patricia Reyes Spíndola compartió un breve mensaje.
“Beatriz Aguirre, señorona, buen viaje compañera ejemplar”, mientras que Carmen Salinas escribió en la misma vía: “Otra gran actriz que se nos va. Beatriz Aguirre, vaya mi más sentido pésame a sus seres queridos. Que en paz descanse esta admirada y querida actriz. Siempre la recordaremos”.
Aguirre estuvo casada casi 50 años con Guillermo, dedicado al doblaje, quien murió en 2018. Con él procreó dos hijos: Carlos y Fabiola.