Mañana, como parte de la celebración del Día Nacional del Libro, Querétaro tendrá varias actividades, y una de ellas es la Jornada de Lectura en Voz Alta en la Librería Cultural del Centro, ubicada en la esquina del andador 16 de septiembre, número 10, Centro Histórico, entre el Jardín Zenea y el Jardín Corregidora.
La lectura se realizará de las 11:00 a las 18:30 horas, lapso en el que los participantes podrán leer en voz alta durante 20 minutos, con cinco minutos de receso entre uno y otro. El objetivo es abrir espacios para fomentar la lectura.
En este evento participan el Fondo Editorial de Querétaro y la Librería Cultural del Centro, ambos pertenecientes a la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.
El Día Nacional del Libro se celebra en México cada 12 de noviembre y fue instituido en 1979 por decreto presidencial, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, defensora del derecho de leer y figura entregada a los libros y el fervor por el saber.
El libro está considerado como un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, e incluso con las nuevas tecnologías sigue siendo una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier persona o sociedad.
La lectura proporciona información sobre determinados tópicos y es un instrumento primordial del crecimiento y progreso de las poblaciones, pues a través de ella se educa a los ciudadanos y se fomentan los valores y el esfuerzo.
La Librería Cultural del Centro llegó a ser considerada de relevancia nacional cuando la coordinaba el promotor cultural Javier García. El lugar ofrece venta de libros sobre la historia del estado de Querétaro y literatura de diversas editoriales, incluyendo autores locales, además de producciones musicales de la región, como el huapango.