Con el objetivo de sumar esfuerzos con diversos actores de la sociedad, el Centro de Danza y Arte Proart presentó el proyecto Arte con causa: Una función, una donación, donde tuvo como invitadas a Marcela Herbert, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro; la diputada Ana Paola López Birlain, y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF en Querétaro, Car Herrera de Kuri.
Una función, una donación forma parte de los esfuerzos para incentivar y reactivar la actividad económica del estado por medio del arte, y lo que buscan es el resurgimiento de proyectos artísticos que, además de ser poco valorados, fueron afectados por la pandemia.
Por cada boleto vendido de Arte con causa: Una función, una donación, las compañías profesionales, semi-profesionales y vocacionales de la institución donarán un porcentaje de sus ingresos a diversas causas sociales artísticas.
En el evento se presentaron las cuatro compañías de alto perfil profesional e internacional creadas en la institución: Ballet Infantil Proart, Ballet Juvenil Proart de Danza Clásica y Española y Compañía Internacional Proart, con la idea de aportar a la sociedad a través de la danza y la cultura.
El espectáculo abrió con La misma Otredad, puesta dancística que incluyó el estilo neoclásico, flamenco, danzas españolas y contemporánea. Y se cerró con la exposición fotográfica de Edgar Olguín.
Durante su intervención, Marcela Herbert refrendó su apoyo a este tipo de eventos que aportan a la sociedad. “Es un gusto apoyar a estas instituciones que llevan tanto tiempo, 21 años de entrega a los jóvenes, a muchas familias queretanas, que no sólo se han quedado en las clases, sino que han llegado a diferentes lugares de manera internacional, y eso es muy loable”, destacó.
Por su parte, Ana Paola López Birlain manifestó: “realmente estamos viviendo una época difícil en nuestro país y el arte es la mejor herramienta que podemos tener para dejar de polarizar y poner en el centro nuestras coincidencias, es una gran oportunidad de acercar a nuestra juventud, a nuestra niñez, a los valores que caracterizan a los queretanos”. Redacción