Garito de los Emulantes ofreció su primera función fuera de Querétaro, y lo hizo en el marco del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Teatro y Espacios Independientes, con una presentación de Chéicspier confundido en el Foro 790 de Guadalajara.
Chéicspier Confundido es la ganadora del Premio del Público del III Certamen Nacional de Teatro Clásico MX. La puesta en escena se estrenó en 2020. Y el año pasado, Garito de los Emulantes resultó seleccionado en la convocatoria del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Teatro y Espacios Independientes, iniciando el pasado 21 de abril por distintos puntos del país.
Durante abril, mayo y junio Garito se presentará, además del Foro El 790, en Proyecto Ensamble Colima; Foro La Mueca de Morelia, Michoacán; El Sindicato, Centro Cultural Comunitario de San Miguel de Allende, Guanajuato; y su gira la cerrarán en casa, en El Sótano Teatro.
El montaje luce una escenografía nueva, diseñada y hecha a mano por el mismo Fernando Rabell, productor y actor de la obra, con el objetivo de que esta escenografía pueda acompañarlos a la gira.
“Gracias al elenco, a los Emulantes que hacen posibles todas estas peripecias sobre el escenario, somos un gran equipo”, fueron las palabras que Fernando brindó a Verónica Carranco, Fátima Saavedra, Alejandro Íñiguez, Pamela Olvera, Rafa Castrejón, Magalli Benítez, Emilia Michel y Vanessa Villanueva.
Inspirado en William Shakespeare, Alejandro Íñiguez creó la historia de Guillermo Chéicspier, un afamado dramaturgo y víctima de las torpezas de su mozo Francis, interpretado por Fernando Rabell, quien tiene en el camino un pequeño accidente con los textos originales, lo que desata un enredo de historias.