Más Información
Gritos, reclamos, empujones y enojos se viven al exterior del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, luego de que las autoridades prohibieran el ingreso de más personas para presenciar el concierto de Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja, en Querétaro.
Minutos antes de iniciar el concierto, elementos de Protección Civil cancelaron el acceso del público, debido a que la empresa organizadora vendió más entradas de las permitidas.
De acuerdo a Carlos Rodriguez Di Bella, responsable de Protección Civil estatal, la boletera tenía autorizado ofertar hasta el 80% de las localidades del auditorio; sin embargo, la empresa incumplió la restricción, por lo que cientos de personas quedaron sin la posibilidad de ver a los youtubers.
Influencers promovieron la venta de los boletos
El concierto de Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja estuvo programado desde el 2021. El pasado 6 de octubre, a través de un video publicado en la cuenta oficial de Juan de Dios Pantoja, los influencers promocionaron la venta de entradas al evento, señalando que los boletos estaban por agotarse:
"Querétaro, nos vamos a conocer. Así es familia, no se queden sin su boleto, ya quedan muy pocos. Nos vemos en Querétaro", expresaron Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja.
Tras los hechos de violencia ocurridos en el estadio Corregidora, donde se acusaron presuntas omisiones de Protección Civil, las medidas de seguridad y de prevención del Covid-19 se han supervisado con mayor rigurosidad en la entidad, de manera tal que ya suman dos conciertos cancelados; el espectáculo de Ricky Martin y el del cantante español Nacho Vegas.