Más Información
Con su producción titulada “Naturaleza Arquitectónica”, la compañía Ciudad Interior, que dirige Alejandro Chávez, participará nuevamente en el Cervantino, representando a Querétaro.
La edición número 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) inició con gran éxito, y Ciudad Interior se presentará hoy y mañana en diversas plazas públicas de Guanajuato, con un proyecto que fue planeado especialmente para lugares abiertos. Durante la pandemia, cuando se cerraron los espacios culturales, foros y teatros, Alejandro movilizó a su compañía para presentarse en diferentes espacios, como plazas públicas, pero también en una pequeña camioneta que funcionaba de escenario, una manera de continuar haciendo su trabajo y mantener el contacto con el público.
En “Naturaleza Arquitectónica” participan siete bailarines y un músico en vivo.
“Para nosotros es muy importante representar a Querétaro en este que es un escaparate no sólo nacional, sino internacional, pues es la oportunidad de mostrar lo que se hace en el estado y lo que nosotros como compañía hemos logrado durante los 15 años que llevamos trabajando”, dijo el bailarín, coreógrafo y gestor cultural, Alejandro Chávez.
“Naturaleza Arquitectónica” se presentará en el Cervantino 2022, este día, a las 12:00 horas, en la Plaza del Baratillo y a las 16:00 horas en la Plaza San Fernando; y mañana, a las 12:00 horas en la Plaza del Baratillo, y a las 16:00 horas en la exestación del Ferrocarril.
El Festival Internacional Cervantino inició el pasado 12 de octubre y tendrá actividades continuas hasta el 30 de octubre. Para su 50 aniversario el país invitado es Corea y la entidad invitada es la Ciudad de México; en su programa presencial se contemplan 115 espectáculos escénicos, entre los que se encuentran disciplinas como teatro,
En Querétaro, Ciudad Interior también participa en el Circuito Artístico de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, para visitar los 18 municipios, en los que están presentando piezas de su proyecto, que incluye danza contemporánea y el lenguaje de señas mexicano.