Con la obra “Toda oídos”, Claudia Padilla, quien estudió Diseño de la Comunicación gráfica y se especializó en artes plásticas en Atlanta, participa en el programa de artistas emergentes del Museo de Arte de Querétaro.
Destaca su trabajo de pintura, dibujo y escultura, cuenta con más de 20 exposiciones individuales y colectivas. Su obra ha sido expuesta en México, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta y Berlín, recibiendo premios y distinciones internacionales.
Una característica de su obra, son los ojos en sus personajes, porque “recrean los espejos de mi interior, reflejo de la percepción de los que se atreven a mirar más adentro y proyectar imágenes más allá de lo que evocan los pensamientos y emociones, reflejando una verdad transparente que pone en evidencia el alma tal y como es. Realidades no evidentes y se hacen tangibles en la voz del color, las formas, movimiento y las texturas”, explica la artista.
Ha participado con su obra en la impresión de timbres postales, para el Servicio Postal Mexicano en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.
Antonio Arelle, director del MAQRO, es el impulsor de este proyecto dedicado a dar espacio a la obra de artistas emergentes. Durante dos semanas se exhibirá la obra en el Museo de Arte de los artistas invitados.