Más Información
El 30 y 31 de octubre se celebrará la primera batalla culinaria de migración, en la que cocineros de Querétaro y de Quintana Roo fusionarán en sus recetas frutos del Mar Caribe con frutos del semidesierto queretano. Este evento se da en el marco de la Expo Materias Primas y gracias al hermanamiento entre los municipios de Querétaro y Benito Juárez.
Gerardo Cuanalo Santos, secretario de Turismo en el municipio, agradeció a Materias Primas y su director general Roberto García, que en el marco de la Expo se pudiera generar este espacio gastronómico, que permitirá a los asistentes conocer diferentes productos y promover la gastronomía de estas dos regiones.
El funcionario recordó que la encomienda del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, es promover el intercambio de experiencias culturales y acercar proveeduría a los desarrollos hoteleros; por lo que Francisco López, secretario de Turismo en Cancún, deseó que se puedan replicar estas expos en Benito Juárez, donde hay más de 100 mil cuartos de hotel y por ende, necesidad en cuanto a proveeduría.
La Expo Materias Primas es el showroom más importante del Bajío con alimentos, soluciones y negocios. Se realizará en el Querétaro Centro de Congresos el 30 y 31 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas; se espera una afluencia de 15 mil visitantes.
El chef Israel Soriano, representante de Cocineros Queretanos, explicó que la participación principal será con “Cocina de Migración”, el cómo ha afectado la migración en la cocina del mundo, principalmente en México.
En el evento también se contó con la presencia de los Presidentes de CANIRAC Cancún y Querétaro, Marcy Bezaleel Pacheco y Octavio Mata; además de Roy Padilla, concursante de Master Chef Junior, quien ofrecerá una master class para los asistentes.