Más Información
Para reanudar su temporada de funciones de la comedia “Las entretelas del corazón”, Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) vuelve a escena mañana con todas las medidas de sanidad y, por el momento, sólo con un 30% de aforo.
En septiembre se autorizó la apertura de teatros, cines y museos en la entidad queretana; en ese momento, Patricia Corral, directora de Cómicos de la Legua, comentó que la agrupación a su cargo regresaría a escena hasta que autorizara el área de sanidad de la UAQ.
Y luego de seis meses en confinamiento, una serie de capacitaciones y adecuaciones en su espacio, finalmente han otorgado la autorización para abrir el mesón de los Cómicos, ubicado en la calle Guillermo Pietro #7, Centro Histórico, en donde podrán recibir a 50 espectadores en cada función, a quienes se les pedirá en todo momento usar cubreboca y seguir el protocolo de sanidad.
“Solamente vamos a estar tres fines de semana con Las entretelas del corazón y estaremos al 30% de aforo; en la UAQ estamos todavía en semáforo rojo, pero a pesar de todo nos han permitido abrir al 30%, que corresponde a 50 personas que podemos recibir en el mesón. Y no vamos a tener servicio de cocina por el momento, hasta nuevo aviso, por ahora el encargado de cocina está terminando de tomar sus capacitaciones”, explicó Corral Campuzano a EL UNIVERSAL Querétaro.
Detalló que para el escenario y camerinos también se han tomado las precauciones necesarias, y el montaje que presentan se adecuó para mantener una sana distancia entre los actores. En el elenco se encuentra: Karla Paola Díaz, Nora Trejo Vega, Ana Karen Santana, Norma Granados, Ximena Martínez, Santiago Zúñiga Rogelio, Óscar Sasia, Carlos Mandujano, Christian Maldonado, Hiram Díaz, Gerardo Álvarez y Emiliano Zuchovicki.
Daniel Alejandre García es el director de “Las entretelas del corazón”, de Héctor Mendoza, montaje que tenían en temporada cuando inició la pandemia.
“Las entretelas del corazón es una historia que nos permite recordar la juventud que se desarrolló en una época en la que la sociedad buscaba recuperarse de las grandes guerras y en la que los jóvenes comenzaron a tomar conciencia de su papel en la sociedad, lo que trajo una auténtica explosión de ideas. Una década curiosa, rebelde pero también inocente e ingenua. Los jóvenes de esta historia, como todos, estrechan lazos de amistad, buscan su rol y tratan de cumplir sus anhelos amorosos con las restricciones de su época, que para muchos de ustedes serán familiares y para muchos otros serán absurdas”, escribió sobre esta obra el mismo Alejandre.
Las funciones están programadas para los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de octubre, con recepción a las 20:30 horas y función a las 21:00 horas. En sus redes sociales de Cómicos de la Legua U. A.Q., están los detalles de las funciones y el protocolo a seguir para asistir.
En este periodo de confinamiento, Cómicos no ha dejado de trabajar, se han hecho diversas actividades a través de las redes y su perfil en YouTube, mismas que continuarán, como entrevistas a los anteriores directores de esta agrupación universitaria, la más antigua de Latinoamérica. Y en su aniversario realizaron una función especial, con transmisión a través de sus redes, que les sirvió como un ensayo para este regreso a escena.