Con la dirección de Alexandro Celia y Benny Cisnel, guiando a un nuevo elenco, Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) estrenará en diciembre su Tradicional Pastorela Queretana.

La pastorela es un espectáculo teatral que relata el camino de los pastores rumbo a Belén, en medio de una lucha entre el bien y el mal, sin dejar fuera los momentos más destacados de la farándula y la política, del año que está por terminar.

“Desde hace aproximadamente más de 20 días comenzamos con los ensayos previos para la pastorela. Aunque es la misma obra de cada año, siempre se tiene que ensayar porque se tiene que actualizar en cuestiones políticas, en cuestiones de la farándula”, dijo Patricia Murillo, directora de Cómicos de la Legua en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro.

Las funciones están por comenzar, serán del 13 al 22 de diciembre, del 25 al 30 de diciembre, y continuarán del 1 al 4, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de enero del 2025, “únicamente descansamos el 23, el 24 y el día 31 de diciembre”, detalló. La recepción es a las 8:30 y la función comienza a las 9:00 de la noche.

Desde el pasado lunes ya comenzó la venta de boletos; los interesados en adquirir su acceso es en las mismas oficinas del mesón de Cómicos de la Legua, ubicado en Guillermo Prieto número 3 (a dos puertas del teatro); de lunes a viernes, excepto días festivos, en un horario de 8:30 a 14:30 horas. El costo es de 300 pesos (área de patio) y 200 pesos gayola.

Sin revelar más detalles del montaje, Patricia asegura que vienen muchas sorpresas en la pastorela. En este año, Murillo no participará en el montaje, recordando que es un elenco nuevo, pero abre la invitación para que vaya el público a ver la pastorela de Cómicos de la Legua.

“No crean que porque no están algunos actores que normalmente estamos va a decaer la pastorela, para nada; y la cuestión de dirección va a estar súper bien”, detalló.

La Pastorela de Cómicos se ha posicionado en el gusto de los queretanos desde 1976, y es por ello que se considerada la más importante en la entidad; se trata de texto colectivo convertido en un divertimento de crítica social, donde los personajes adquieren conciencia política y empoderan la voz del pueblo.

Al ser un espectáculo familiar, en esta temporada de pastorela Cómicos de la Legua espera una gran venta de boletos, y lo recaudado servirá para los proyectos escénicos de 2025.

Actualmente, el mesón de Cómicos de la Legua presenta el espectáculo futurista La Catrina Cyborg de Erik de Luna, que tendrá funciones viernes y sábado hasta el 16 de noviembre, a las 21:00 horas.

Google News