Más Información
Haber sufrido la infidelidad de una pareja es horrible, pues no sólo arruina ESA relación, sino que el dolor permanece contigo hasta la siguiente. Y esto no quiere decir que gracias a esto nunca más podrás tener una buena relación, pero sí deberías saber que las cosas sucederán de forma muy diferente.
Por ello, en EME de Mujer te brindamos algunos consejos para que logres llevar más fácilmente este proceso:
No esperes superarlo rápido.
Cuando ves una infidelidad en la televisión, crees que no es la gran cosa, pero cuando te sucede a ti es devastador. Está bien si sufres por un rato. También es válido enojarse y estar amargada por un par de semanas, ya que algo MUY malo acaba de pasarte, así que no esperes superarlo TAN pronto.
Una vez que lo logres, querrás irte con calma. Al haber sido lastimada, nadie querrá involucrarse en una situación con más dolor. Querrás estar soltera por un tiempo, y serás esa chica que deje de confiar en los hombres y en la fidelidad en general.
Deberás ser completamente honesta.
A menos de que no te haya importado y sin tener en cuenta los meses, seguramente todavía sientes algo con respecto a esa infidelidad. Si quieres empezar algo con alguien más, deberás ser honesta; dile cómo terminó tu relación anterior y cuéntale tus miedos. Ya él podrá calmarlos, o tomar la ruta de escape.
Los problemas de tu relación anterior aparecerán en tu mente.
Hay que ser claras, el hecho de que te haya engañado no tiene nada que ver contigo, y tampoco fue tu culpa. Pero es completamente natural tener pensamientos negativos al respecto como “¿Fui muy dependiente?”, “¿Lo juzgué mucho?”, “¿Fui demasiado..?” Por muy difícil que sea, deberás pensar más en el presente, que en el pasado.
Estarás MUY paranoica.
Esto es normal. Confiaste en alguien y te lastimó. Y si vuelves a confiar… ¿te lastimarán de nuevo? Una buena pareja lo entenderá y será paciente, así que no te estreses.
Pequeñas cosas abrirán heridas viejas.
Obviamente estarás sensible con ciertos detalles como un mensaje no respondido, planes cancelados, una vieja mejor amiga. Todo esto te va a alterar, pero si eres honesta y tratas de relajarte, no tendría que llegar muy lejos.
Compararás tu relación con la anterior.
No es justo tratar a esta persona con base en tus experiencias con alguien más. Aunque sea inevitable notar similitudes y diferencias, no dejes que se conviertan en la gran cosa.
Tu nueva relación será mejor.
Aunque un engaño duela, no te detendrá para empezar una nueva relación. Lento, pero seguro, todo podría florecer, y tu pareja podría ayudarte a confiar de nuevo y a obtener la seguridad que te mereces.
arq