Ir al corazón de Querétaro desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro es más fácil de lo que te imaginas. Aquí te contamos como llegar al Centro Histórico de la entidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante el trayecto pasarás por calles empedradas, llenas de historia, cultura y sabores típicos de los rincones del centro queretano, aquí te decimos la opciones para llegar.

La opción más rápida es tomar un taxi que te cobrará entre 350 y 400 pesos y el tiempo estimado de viaje es de alrededor de 30 minutos.

Lee más:

Los taxis locales están disponibles directamente en el aeropuerto y sus precios pueden variar.

También puedes tomar un Didi o Uber que te cobrará entre 250 y 300 pesos dependiendo del horario en que lo tomes. Puedes solicitar los viajes a través de sus aplicaciones.

La opción más barata y amigable con el bolsillo es viajar en autobús de la línea Coordinados que ofrecen rutas desde el aeropuerto a la Terminal de Autobuses de Querétaro. El trayecto dura aproximadamente 40 minutos y cobran de 40 a 85 pesos.

Una vez llegando a la terminal de autobuses puedes tomar un taxi o autobús local que te lleve al Centro Histórico.

Otra opción es tomar el transporte público de la Ruta AIQ01 que conecta al aeropuerto con la Alameda, que se encuentra cerca del centro de la ciudad. El costo aproximado es de 20 pesos.

Asimismo, también puedes rentar un vehículo particular y el Centro Histórico se ubica a unos 37y kilómetros del aeropuerto.

¿Qué hacer en el Centro Histórico de Querétaro?

Pasear por el centro de esta ciudad es una autentica experiencia donde sus plazas, calle, callejones y fachadas cobran vida. Este lugar, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, combina su diseño colonial con la elegancia virreinal que te atrapa desde el primer paso.

Puedes visitar el icónico Templo de Santa Rosa de Viterbo con sui impresionante fachada de cantera y detalles en dorado o el Teatro de la República, un lugar que es identidad para los queretanos.

Tampoco olvides visitar la Plaza de Armas y el Jardín Zenea, perfecto para sentarse con un helado y disfrutar del ambiente cálido y tranquilo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS