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¿Cómo se llama la aerolínea de Querétaro y quién es su dueño?

Esta empresa con origen en Querétaro ha jugado un papel clave en el transporte tanto nacional como internacional

Conoce parte de la historia de Transportes Aéreos Regionales. Foto: Especial.
30/11/2024 |16:01
Fabiola Hidalgo
Redactora en los sitios regionales de EL UNIVERSALVer perfil

La industria aeronáutica en México está cumpliendo 115 años de historia y en este contexto es importante hablar sobre una de las aerolíneas más jóvenes del país.

Nos referimos a Transportes Aéreos Regionales (TAR) una línea aérea regional, con origen y sede en Querétaro.

La empresa aérea ha jugado un papel clave en el transporte tanto nacional como internacional, conectando a millones de pasajeros.

Su trayectoria se destaca por un impresionante logro de 55 millones de kilómetros recorridos, 120 mil vuelos exitosos y 3.9 millones de pasajeros transportados por México.

¿A qué destinos vuela TAR, la aerolínea de Querétaro?

TAR inició operaciones en marzo de 2014 y actualmente cuenta con alrededor de 18 destinos entre los que destacan Aguascalientes, Ciudad Juárez, Culiacán, Durango, Monterrey, La Paz, San Luis Potosí y Torreón.

¿Con cuántos aviones cuenta TAR?

Actualmente esta línea opera con cinco aviones Embraer, que han ido adquiriendo a partir de las ventas que realizan otras aerolíneas comerciales; sin embargo, tienen un ambicioso plan con miras a que en 2035 alcancen los 25 aviones en su flotilla.

Otro dato que es fundamental destacar es que esta empresa se encarga de operar algunos de los vuelos de Mexicana de Aviación, pero en este punto surge una interesante pregunta.

¿Quién es el dueño de TAR, la aerolínea de Querétaro?

Aunque la aerolínea es dirigida por Ricardo Bastón Aguilar, quien actualmente se desempeña como director, ésta es propiedad del empresario Miguel Franco Hernández fundador de TAR, en 2012, y presidente de Grupo Mafra. Aunque no se precisa si la fundación de esta empresa surgió en asociación con algún otro empresario.

Lo que sí se sabe es que el objetivo de esta línea aérea es alcanzar otros 10 años de vida manteniendo una posición financiera sólida. Este ambicioso plan no sólo robustecerá a la aerolínea, sino que también contribuirá al desarrollo la región Bajío y los empleados en conjunto.