Más Información
Con el nombre de “Transit umbra, lux permanet” (“La sombra pasa, la luz permanece”) Luis Sánchez presenta su obra más reciente en Impulso Galería; la inauguración es esta tarde, a las 18:30 horas, el cupo es limitado por lo cual piden hacer reservación previa a través del contacto de la misma galería, y seguir todos los protocolos de sanidad.
“Se exhibirán poco más de 15 piezas que nunca he mostrado en público, y como bien saben, una pieza en vivo no se compara en nada con una foto en redes sociales, me gustaría mucho compartir con ustedes este pequeño proceso de creación”, es la invitación que hace Luis Sánchez para conocer esta serie pictórica.
“Nuestra condición humana es una narrativa constante de transición, aquello que nos define sólo es posible por contraste, imposible de contener sin hallarse caduco. Ahora somos, dejamos de ser, cambiamos. Hallé en esa frase: Transit umbra, lux permanet, una paráfrasis simbólica para expresar la idea de Cioran (escritor y filósofo pesimista de origen rumano) que más agradezco”, explica.
Además de la obra original de caballete, Luis está pintando un mural en la misma galería. Las piezas de la exposición estarán en venta a través de Impulso Galería, obras originales, print o algunas prendas que produjeron especialmente para esta serie.
Sánchez es un pintor que lo mismo trabaja con lápiz o pincel que con aerosol, en caballete o colgado de un andamio a varios metros de altura. Su obra se ha expuesto de manera colectiva e individual en museos y galerías de México. Ha pintado murales en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, Palacio de Minería y Consulado de México en Los Ángeles, California. Además de ser un incansable y creativo promotor cultural.
Galería Impulso abrió sus puertas en 2016 —a cargo de Raúl Chávez— para fomentar el coleccionismo y promover la venta de obra a nivel local, nacional e internacional.