Más Información
La Ruta de la Identidad Queretana continúa dejando huella, de 18 murales, uno para cada municipio, se han concluido 16; y actualmente están en proceso los de Arroyo Seco y El Marqués.
Eber Mejía es el autor del mural de San Juan del Río, Diego Afro Cruz y Don Gio Aguilar pintaron el de Ezequiel Montes, Santiago Boldó creó el mural de Tequisquiapan, Reyben trabajó en Landa de Matamoros, Ryper pintó en Jalpan, Sermob y David Olvera en Cadereyta, Brvja XIII hizo el de San Joaquín y Goal Maya, el de Pinal de Amoles.
Osiel Guerrero pintó los murales de Tolimán y Huimilpan; Mari Mariel, el de Pedro Escobedo; Luis Sánchez, los de Amealco y Santiago de Querétaro; Tania Quezada, el de Peña Miller; Jonky el de Corregidora; y Maru Olguín, el de Colón.
Se trata de murales de alrededor de 21 metros cuadrados. La iniciativa de Ruta de la Identidad Queretana es impulsada por Nueve Arte Urbano y la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.
El objetivo es que cada mural refleje los rasgos identitarios más importantes de cada municipio, mediante procesos culturales que nazcan de la propia comunidad y se encaminen hacia la libertad y responsabilidad cultural.