Más Información
Bárbara Alvarado recordó a la llamada madre y bruja de la danza contemporánea, Guillermina Bravo, compartiendo en sus redes sociales una serie de fotografías en donde aparecen juntas.
Las fotos en blanco y negro, donde es evidente el respeto y cariño entre ambas artistas, están acompañadas por el siguiente texto escrito por Bárbara, directora de Aletheia Cuerpo Escénico:
“Guillermina Bravo fuiste y serás única... y tantas a la vez. Me transformaste la vida, me enseñaste de la verdad, de la determinación, del vacío y de la construcción, del amar y entregarlo todo. Me obligaste a mirarme y asumirme, confiaste en mí como estudiante, bailarina, maestra, coreógrafa y ser completo. TE EXTRAÑO todos los días y te llevo conmigo a cada paso en silencio GRACIAS MAESTRA, BRUJA, ABUELA, COREÓGRAFA”, escribió Bárbara, a quien la maestra de cariño llamaba mi flaquita.
Guillermina nació el 13 de noviembre de 1920, y se han hecho varias actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento.
Fue fundadora y directora del Ballet Nacional de México y del Colegio Nacional de Danza Contemporánea en Querétaro, que hasta la fecha continúa con su misión.