La vida de un luchador queretano fuera del ring, es retratada en el primer episodio de la serie documental Passión, proyecto audiovisual del joven guerrerense David Chávez, quien con el objetivo de impulsar la producción cinematográfica en la entidad, se ha hecho de sus propios recursos para lograrlo.
De acuerdo al egresado de Diseño y Artes Digitales del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, se trata de la primera temporada de una serie que busca plasmar diferentes historias, donde los protagonistas son jóvenes apasionados por la vida y su vocación.
“Siento que es algo que se está perdiendo hoy en día entre los que conformamos la llamada generación millennial, quienes cada vez estamos más enfocados en el dinero que en crecer profesionalmente y aportar algo distinto a la sociedad”, comenta Chávez sobre la razón que lo motivó a elegir este tema como eje central de su primera producción documental, disponible en YouTube.
Al igual que en sus historias, Chávez es un joven apasionado que se hizo de sus propios recursos para materializar este proyecto, ya que, asegura, existen pocos estímulos gubernamentales para el impulso de esta expresión artística en la entidad.
“Hay mucha gente muy talentosa que está jalando para hacer cine en Querétaro, como Yoshua Elizalde, e integrantes de Arte 7 —una casa productora y comunidad cinematográfica creada en la entidad en 2001—, pero cada quien está jalando por su lado y con sus propios recursos”, lamenta.
Finalmente, el joven cineasta adelanta que la serie estará compuesta por cinco capítulos, que serán transmitidos de manera gratuita a través del canal DC Cinematrography en YouTube.
El segundo episodio, que está próximo a estrenarse, mostrará la historia de Alfredo Durán, un joven dragster queretano, apasionado por los arrancones, la adrenalina y la velocidad.
“El Kastigador”. Con poco menos de 10 mil pesos y un modesto equipo de grabación, David se aventuró a realizar la producción de la serie este año, iniciando con la historia de “El Kastigador”: un joven de 24 años que desde muy pequeño decidió subirse al ring para continuar con el legado deportivo de su familia, cuyo abuelo paterno fue reconocido en los años cincuentas como el Cometa Negra.
“La lucha libre para mí es todo. Yo desayuno, como y ceno lucha libre”, dice el enmascarado en el primer episodio de la serie, en la que además de hablar sobre su pasión deportiva, explica el significado de la máscara y comparte su día a día antes de subir al ring de la Arena Querétaro, donde aparecen también otros luchadores queretanos como Strong Boy, Natague, Black Balam, Benja y el Vengador.
cetn