El músico Aurelio Yeyo Olvera Montaño fue asaltado y violentado en su mismo domicilio, ubicado en el centro de Querétaro, muy cerca de la Secretaría de Cultura estatal.

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, confirmó que ingresaron a asaltar el domicilio de Olvera Montaño, y detalló que ya entregaron el material grabado por las cámaras de seguridad a la Fiscalía General del Estado.

“Se entregó todo el material que tenemos de cámaras de vigilancia, los testimoniales que recogimos, ya todo está en la Fiscalía, e instruí de manera muy puntual el seguimiento”, expresó.

Ante tal hecho, integrantes de la comunidad cultural se ha manifestado, condenando el incidente y exigiendo un alto a la violencia.

“Expreso mi incondicional apoyo al maestro Aurelio Olvera Montaño, director vitalicio de nuestra Estudiantina, director vitalicio de la Banda del Estado, miembro distinguido de la comunidad artística y cultural, no únicamente de la Universidad Autónoma de Querétaro, sino del estado; y condeno categóricamente el deleznable atraco sufrido en su domicilio; esperamos que pronto se encuentre a los responsables. Alto a la violencia”, expresó desde sus redes el titular de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Eduardo Núñez.

El actor, productor de teatro y periodista Manuel Naredo también expresó su indignación.

“Me parece indignante el asalto sufrido por Aurelio Olvera y su hermana en su casa, en el que, inclusive, fueron golpeados. Las imágenes de los maleantes fueron captadas por cámaras y urge una acción decidida y expedita para su detención. De nada sirven las instalaciones policiales de punta si no resolvieran hechos tan deleznables como éstos. Lo mismo sucedió, hace años, con la querida maestra Sonia Butze, también en un Centro Histórico cada vez más a merced de los canallas”.

Semanas atrás se celebró un homenaje a Aurelio Olvera por su legado y sus 85 años de vida. El músico es reconocido por su labor al frente de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Banda de Música del Estado.

Google News